Año CXXXV
 Nº 49.575
Rosario,
lunes  19 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Son cinco hombres de San Nicolás los detenidos por el golpe frente al Banco Bersa
Hallaron un vehículo que usó para huir la banda que robó un blindado
Es una Renault Trafic. Estaba en Fray Luis Beltrán, en la casa de la novia de uno de los detenidos por el caso

La Renault Trafic blanca en la cual los asaltantes de un camión blindado que llegaba a una sucursal del banco Bersa huyeron del lugar del atraco fue hallada la noche del sábado en una casa de Fray Luis Beltrán. Hasta allí llegaron los pesquisas de la Brigada de Investigaciones con una orden de allanamiento y descubrieron el vehículo en el garaje de la vivienda. En ese lugar había sido estacionado el pasado jueves, algunas horas después de que una banda de bonaerenses se alzara con los 400 mil pesos que un camión blindado llevó hasta la sucursal bancaria de Corrientes al 300. En tanto, hasta anoche seguían siendo cinco los apresados en el marco de la investigación, todos ellos oriundos de la ciudad de San Nicolás y con antecedentes delictivos.
De acuerdo a fuentes policiales, la Trafic fue hallada en la casa donde vive la novia de uno de los asaltantes, aunque la joven -al igual que su familia- estarían totalmente desvinculados de la investigación. "El tipo les habría dicho que el vehículo estaba descompuesto y entonces les pidió permiso para dejarlo allí", confió un vocero policial.
La misma fuente confirmó que hasta ayer permanecían detenidos cinco hombres: Amadeo Masara y José Marcatelli, quienes fueron apresados en un procedimiento realizado en San Nicolás la tarde del viernes; Walter Silva y un joven de apellido Luque, atrapados la noche de ese día en la misma ciudad; y Walter Sunier, arrestado en la misma zona la tarde del sábado.
Según trascendió, Silva sería el propietario de la Trafic, en tanto Masara y Marcatelli tienen antecedentes penales por delitos similares (ver aparte) al que ahora les imputan y estuvieron detenidos en la cárcel de San Nicolás hasta no hace mucho tiempo. Al respecto, pocas horas después de sucedido el hecho, uno de los investigadores rosarinos recibió la comunicación de un familiar suyo que trabaja en la penitenciaría nicoleña y le dio pistas que habrían permitido encarar la pesquisa hacia el norte bonaerense.
Sin embargo, hasta ayer no estaba claro si la banda tenía una pata rosarina. "Eso aún no se determinó. No obstante, esta es gente que conoce muy bien la ciudad de Rosario y que, según hombres que hace varios años trabajan en Investigaciones, ya son conocidos por haber dado otros golpes". Incluso, algunas fuentes comentaron que Marcatelli había sido condenado en nuestra ciudad por un robo calificado.
El atraco ocurrió a las 7.15 del jueves cuando un camión blindado de la empresa Prosegur llegó hasta el banco Bersa de Corrientes al 300 para dejar una saca con 400 mil pesos. Entonces, delante de una larga hilera de jubilados que esperaban cobrar sus míseros ingresos y entre los cuales se habían mezclado dos de los delincuentes, la banda perpetró el robo.
Para ello, otro de los asaltantes disimuló ser un cuidacoches lisiado y se apoyó contra un auto apoyado en muletas. Cuando el custodio Raúl Oscar Montagno bajó del camión escoltado por otro guardia y llevando el dinero, los tres delincuentes se le abalanzaron, lo golpearon en la cabeza y se apoderaron de la saca.
A todo esto, al lugar había arribado un Fiat Duna con tres hombres en su interior. Uno de ellos bajó del auto y al ver que en poder de sus cómplices ya estaba el dinero dio la orden de retirada y todos se fueron no sin antes efectuar un par de tiros al aire. Mientras que el presunto lisiado abandonó las muletas y corrió hacia la esquina de Corrientes y Catamarca donde abordó una Trafic blanca en la que lo esperaba al menos otro asaltante. Ese vehículo fue el que la policía secuestró la noche del sábado en Fray Luis Beltrán.



El golpe le reportó a la banda cerca de 400 mil pesos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Marcatelli, un apellido sonado
Pruebas
Diario La Capital todos los derechos reservados