Año CXXXV
 Nº 49.567
Rosario,
domingo  11 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Súper 4: Argentina debuta frente a Venezuela
Desde las 17 juegan Brasil y Uruguay

A partir de esta tarde, Rosario tendrá la oportunidad de ver en acción a una de las mejores generaciones que dio el básquetbol argentino en toda su historia. El preseleccionado nacional, que dirige Rubén Magnano y que se prepara para disputar el Mundial de Indianápolis, afrontará en el estadio de Newell's Old Boys el torneo Súper 4 (que será televisado por Espn+ y que otorga 50.000 pesos en premios) en el que tomarán parte, además, Venezuela (el rival de esta tarde, desde las 19), Uruguay y Brasil (que jugarán a partir de las 17).
Debido al interés del público por ver a la selección, antes de su partida hacia Estados Unidos, las boleterías (para esta tarde quedan solamente 200 plateas y algunas populares por lo que los organizadores solicitaron que el público se acerque al estadio con anticipación) se habilitarán a las 15, mientras que una hora más tarde se abrirán las puertas del estadio.
El entrenador pretende que el equipo comience a amalgamarse, que de a poco los jugadores tomen ritmo de juego, se adapten a los nuevos esquemas y, sobre todo, mantengan la asfixiante intensidad defensiva que caracteriza al equipo y sin dudas el torneo será un buen banco de pruebas para llegar en las mejores condiciones a la máxima competencia internacional. No obstante, reconoció que los constantes cambios le jugarán en contra.

La lucha por los lugares
Lucas Victoriano y Daniel Farabello, dos que pugnan por ser el tercer base del equipo, buscarán aprovechar al máximo los minutos con los que cuenten porque saben que tienen tres partidos para que el técnico los evalúe, aunque también habrá que tomar en cuenta cuáles son las prioridades de Magnano para ese puesto.
También habrá que ver qué pasa con el alero Federico Kammerichs. El correntino se sumó al plantel después de la partida de Juan Espil, y por eso aparece como candidato para quedar al margen del plantel que jugará el Mundial, pero de todas maneras habrá que esperar hasta pasado mañana, ya que el juvenil cumplió una buena actuación frente a Uruguay y tratará de aprovechar estos tres juegos para demostrarle al cordobés que está en condiciones de participar del Mundial.
En el debut de esta tarde, Argentina enfrentará a Venezuela -que también se prepara para disputar el Mundial, donde compartirá el grupo D con Argentina, Rusia y Nueva Zelanda- y que en Rosario contará con el ex NBA Carl Herrera y el tirador Víctor Díaz, dos veteranos que le aportarán su experiencia y mañas a los mas jóvenes, entre los que sobresale el escolta Oscar Torres (jugador de Houston Rockets) y el pivote Richard Lugo.
El partido además le servirá a Magnano para probar distintas variantes frente a un rival directo en la competencia mundialista.


Notas relacionadas
Emanuel Ginóbili: "La gente nos apoya"
El bahiense cree que la palabra fracaso es cruel
Cerutti es el nuevo ayuda base de Atenas
McCray jugará esta temporada en Ben Hur
Beltramella llegó a un acuerdo con Pico FC
Diebvold se sumó al plantel de Peñarol
Estudiantes y Boca quieren a Quinteros
Diario La Capital todos los derechos reservados