Año CXXXV
 Nº 49.559
Rosario,
sábado  03 de
agosto de 2002
Min 7º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Vóley en Rosario
Brasil le ganó a Argentina en el tie break

Rodolfo Parody / La Capital

La jerarquía de los grandes equipos está en saber definir un encuentro en los momentos más apremiantes. Brasil tuvo anoche la capacidad de resolver un trámite que por momentos se le complicó porque Argentina equilibró la capacidad individual y colectiva de los campeones del mundo con el corazón. Así, cuando en el cuarto set parecía descontado el triunfo de los verdeamarelhos, los dirigidos por Getzelevich, en una remontada espectacular forzaron el tie break y estuvieron cerca de lograr la hazaña. La que no pudo ser por la soberbia actuación de André, que resultó imparable con sus remates de zurda. De esta manera los visitantes liquidaron el pleito por 17/25, 25/19, 25/20, 25/27 y 15/13.
Sabiendo de antemano la victoria de Polonia ante Portugal que lo dejó sin chances de clasificar para la fase final, Argentina salió dispuesta a darle un triunfo a los rosarinos que colmaron, una vez más, el estadio de Newell's. La tan pregonada agresividad puesta de manifiesto por Getzelevich quedó evidenciada en el primer set. Los muchachos lucharon cada pelota como si fuera la última con un gran trabajo defensivo y con un bloqueo que rindió a la perfección desbaratando los intentos de André y de Henrique. Enchufados como pocas veces en esta Liga usufructuaron los equívocos de los brasileños, que dejaron en ese primer set un pálida imagen y que terminaron perdiendo por 25 a 17.
La historia cambió en el segundo parcial ya que Brasil mostró una variada gama de recursos ofensivos, mejoró notablemente los servicios -que habían sido sorprendentemente defectuosos en el primer set-, y de la mano de su armador Mauricio, André, Henrique y Giovane fue logrando una amplia ventaja que mantuvo hasta el final y que cerró por 25 a 19.
Lo equilibrado del tercer set pasó más por desprolijidades propias que por aciertos. Mientras Milinkovic y Elgueta se mostraban como los puntos más salientes de los argentinos, André siguió siendo un problema irresoluto para la defensa. Claro que Brasil sacó esa mínima luz de diferencia que resulta decisiva y volvió a ganar el set. Esta vez por 25 a 20.
Cuando Getzelevich decidió sacar a Marcos Milinkovic en el cuarto set con el marcador 19 a 14 en contra parecía que estaba todo dicho. Pero allí afloró el amor propio de los argentinos que con el bloqueo de Bidegain y el ataque de Darraidou dieron vuelta la historia para ganar por 27 a 25.
En ese momento, el estadio se convirtió en una caldera. Muchos imaginaban que podía llegar a ser una noche heróica. Lo que no se concretó porque Brasil pesó en los momentos decisivos y terminó ganando con lo justo por 15 a 13 en el tie break. Dirigieron Nava Abarca (México) y Pérez Vento (Cuba) y esta es la síntesis:
Argentina 2: Milinkovic, Elgueta, Porporatto, Ferraro, Bidegain, Peralta (fi), Meana (líbero). Luego: Efrón, Darraidou, Torcello, Giani y Spajic. DT: Carlos Getzelevich.
Brasil 3: Giovane, Henrique, Fabricio, André, Nalbert, Gustavo (fi), Sergio (líbero). Luego: Anderson y Ricardo. DT: B. Rezende.



Bidegain vulnera el bloqueo eficaz de Nalbert y Gustavo. (Foto: Hugo Ferreyra)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ganó Polonia y eliminó a Argentina
Cuando el rito va más allá de los logros
Diario La Capital todos los derechos reservados