Año CXXXV
 Nº 49.558
Rosario,
viernes  02 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Definición
La remota chance de clasificar

Para conocer cuáles son los resultados que se tienen que dar para que Argentina alcance el segundo lugar del grupo A y clasificar para la fase final de la Liga Mundial se necesita algo más que la calculadora. Cuando restan sólo dos fechas por jugarse, Brasil ya tiene asegurada la clasificación por ser el organizador de la fase final que se jugará en Recife. En tanto, Polonia ocupa por el momento la segunda plaza con 16 puntos y Argentina está tercera con 14.
Para arrebatarle ese lugar, Argentina debe derrotar en los dos partidos a Brasil, mientras que Portugal vencer a Polonia en su casa. Así los albicelestes igualarían el puntaje de los polacos en 18 puntos y entraría en juego para definir el segundo puesto los sets a favor y en contra. Mientras los europeos totalizan hasta el momento 22 y 19 (+3), los hombres de Getzelevich 17 y 20 (-3), por lo que la diferencia de sets será fundamental si se producen sendos triunfos de argentinos y portugueses.
Si bien las matemáticas todavía mantienen una luz de esperanza, la realidad es que es difícil que Argentina pueda pasar. De por sí, derrotar a Brasil es por demás de complicado, en tanto, Portugal ya está eliminado y es improbable que le robe algún punto a Polonia.


Notas relacionadas
Vóley: Argentina recibe al poderoso Brasil en Newell's
Diario La Capital todos los derechos reservados