Año CXXXV
 Nº 49.542
Rosario,
miércoles  17 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Es la cruda realidad en todos los pueblos"

La vida en las localidades pequeñas tiene códigos diferentes, pero necesidades iguales o más urgentes que en las grandes ciudades. "Algunas veces nos han atendido excelentemente en los hospitales rosarinos, pero muchas otras no. Estos casos, como el de hoy, son muy repetidos últimamente. La falta de camas, estamos desbordados, en fin son frases reiteradas. Si viene un presidente comunal y le dicen que no, me imagino cómo desplazarán a un careciente que necesita internación y llega solo", reflexionó Montagni.
"Esta es la cruda realidad en todos los pueblos de la zona. Es tiempo de que nos sentemos a ver las soluciones para la atención hospitalaria. Los pacientes indigentes deambulan desde las cuatro de la mañana hasta la tarde sin encontrar asistencia. Hace años que hay que ordenar esto", afirmó Montagni, y sugirió: "Cuando viene un millón de pesos para obras en un hospital de Rosario, por qué no darle cinco mil a cada comuna para remedios. Por qué no firmar convenios con cada municipio y poner 500 pesos por mes. Existen muchas localidades que también necesitan un centro de salud, hay 250 mil personas dando vueltas por toda la zona. En Rosario ingresan por el Derecho de Registro e Inspección de los negocios cifras millonarias, por qué no volcar algo a las comunas".

Chicos indigentes
El número de pequeños carecientes y sin ayuda social es común en Alvear. "En pocos días vamos a inaugurar un comedor para 300 chicos indigentes", contó el jefe comunal corroborando el nivel de necesidades de su zona.
"En Alvear, también hay gente mayor que no tiene obra social ni cobertura de Pami, son indigentes para lo que cuando llamamos a un hospital no nos dan respuesta. Un ejemplo es el caso de Carlos Carrizo, de 65 años, deshidratado y desnutrido, que hoy está en la pieza de una casa con suero, porque no hay un lugar donde internarlo, no hay camas en el Centenario ni en el Provincial", ejemplificó Montagni.


Notas relacionadas
Una pequeña de Alvear deambuló con quemaduras en busca de atención
Situación al límite
Diario La Capital todos los derechos reservados