Año CXXXV
 Nº 49.541
Rosario,
martes  16 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liendo: "Es como volver a mi casa"

Dicen que Gastón Ricardo Liendo sintió una extraña sensación al llegar a Bella Vista, que apenas ingresó al complejo se le iluminó una sonrisa con una extraña mueca de nostalgia. Estaba de regreso en el club que lo había visto nacer. Y se sentía feliz. Saludó a los viejos conocidos y a los nuevos por conocer, ingresó al vestuario que no visitaba desde hacía algunos años, se puso la ropa con el mismo color pero con otra marca y se sumó al resto. Había llegado, cómo el lo dijo después, a su segundo hogar. "Son muchas sensaciones, muchas caras conocidas. Es como volver a mi casa, así que estoy muy contento", sostuvo el volante que ayer se incorporó al equipo del Parque a préstamo por un año.
Con 28 años, luego de pasar por Racing, Belgrano y Argentinos Juniors, Liendo decidió pegar la vuelta. Dicen que fue tentado por una oferta del fútbol mexicano, pero que evaluó y las ganas por Newell's fueron más fuerte. Por eso, con el pase en su poder, ayer por la mañana firmó el contrato que lo vinculará por un año al club del Parque.
"La posibilidad se venía manejando pero se dio ahora sobre el final y por suerte arreglamos todo y estoy acá para sumar", siguió el relato Liendo.
-Entrenaste en forma diferenciada, ¿te falta mucho para agarrar el ritmo del resto?
-Seguramente voy a tener que hacer un trabajo especial de cuatro o cinco días para ponerme un poco más al nivel del resto, que viene de hacer una pretemporada bastante exigente.
-¿Creés que llegás para el partido con River?
-Esa es mi intención, después con el trascurso de los días se verá.
-¿Volvés a Newell's con alguna cuenta pendiente?
-A pesar de no haberme ido como hubiese querido de Newell's esto no es una revancha. Me fui porque había estado dos años sin firmar contrato y había quedado libre, pero en Newell's entregué lo mejor de mí. Ahora se dio esta posibilidad y a pesar de que tuve otras propuestas me convenció mucho más que sea Newell's.
-¿Te tiró el sentimiento?
-Sin dudas que para elegir volver pesó el hecho de que esta sea mi segunda casa. Estoy muy contento con este regreso y espero que la gente también, por eso quiero acoplarme rápidamente a este grupo.
-¿Y cómo te encuentra Newell's?
-Más viejo (risas), pero tratando de aportar mi granito de arena y mi parte de experiencia.
-¿Hablaste con Zamora para ver en qué puesto vas a jugar?
-No hablé de eso, pero él me conoce de hace mucho y sabrá dónde le puedo rendir mejor. Yo sigo siendo el mismo y mientras tenga la posibilidad de estar adentro de la cancha me ubico en cualquier lugar.
-De las nuevas incorporaciones, corrés con la ventaja de conocer el paño.
-Sé lo que significa jugar en Newell's, pero a eso lo debo demostrar adentro de la cancha, si no no sirve de nada. Es cierto que siempre tuve buen feelling con la gente pero lo importante va a ser que rinda, así la hinchada me apoya.


Notas relacionadas
Newell's sumó dos refuerzos más: Lagorio y Liendo
Jairo Castillo no está en la mira
Lagorio: "Estoy muy entusiasmado"
Zamora tiene motivos para sentirse tranquilo
Práctica: Velocidad y algo de fútbol
Jorginho, otra vez será
Diario La Capital todos los derechos reservados