Año CXXXV
 Nº 49.541
Rosario,
martes  16 de
julio de 2002
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lagorio: "Estoy muy entusiasmado"

Fernando Gabrich / Ovación

Llegó unos minutos más tarde a su primer entrenamiento. Claro, tenía una excusa muy entendible: se había demorado finiquitando los detalles de su incorporación. Bajó del auto, saludó sin conocer y se sumó al entrenamiento. Carlos Federico Lagorio, aquel muchacho que saltó a la fama con el Gimnasia subcampeón de Timoteo Griguol, se convirtió ayer en el nuevo refuerzo de Newell's. Justo lo que estaba buscando Zamora: peso ofensivo. Fue todo tan sorpresivo y rápido que hasta se calzó el buzo de los titulares y se animó a realizar 20 minutos de fútbol (ver aparte). "Me siento bien, se dio todo muy rápido. Me avisaron el domingo a la mañana, me hablaron de lo económico y respondí que sí. Hoy a la mañana hicimos todos los trámites y después me sumé al plantel", explicó el flamante refuerzo rojinegro que llegó a préstamo por un año con un opción a otro con compra.
Lagorio llega a Newell's luego de estar nueves meses sin jugar oficialmente y en los últimos tiempos estuvo entrenado en Buenos Aires con un grupo de jugadores libres. Pero eso no le hace bajar la guardia. "La expectativa es positiva, tratando de pelear arriba y hacer un buen campeonato, tratar de jugar bien y que a la gente le guste la forma de juego del equipo. Va ser un cambio difícil para mí porque vengo de tres años en el fútbol de otros países, pero tengo muchas ganas de jugar en Newell's y que me salgan las cosas bien. Estoy muy entusiasmado", afirmó el delantero.
-¿Como todo delantero ya debés imaginar que te trajeron para hacer goles?
-Uno siempre tiene la ilusión de andar bien y meter goles, eso se va a dar con el tiempo, creo que debo empezar tranquilo. Tengo un año para poder rendirle al club.
-Hace un año estuviste cerca de firmar para Central y ahora arreglaste en Newell's, algo que no se da todo los días.
-Sí (sonríe), estuve a punto de arreglar la otra vez con Central pero por un tema de una lesión no se dio, ahora es Newell's y la verdad es que estoy muy contento.
-¿Cómo estás ahora físicamente?
-Estuve entrenando y haciendo fútbol pero quizás tendría que hacer un trabajo de preparación para tratar de llegar de la mejor manera al inicio si el técnico dispone que tengo que jugar. Oficialmente hace nueves meses que no hago fútbol, pero estuve manteniéndome en Buenos Aires con un grupo de jugadores libres.
-¿Creés que los tiempos dan para que llegués al debut del torneo en condiciones?
-Sí, creo que sí, también eso se ve con el paso de los días. Depende cómo esté y cómo vea al técnico. Vamos a ir despacio pero siempre apuntando a llegar al inicio del campeonato.
-En la práctica hablaste unos minutos antes con Zamora, ¿lo habías hecho antes?
-No, hablé un poco en la práctica y me explicó en forma rápida cómo quería que me moviera en el campo de juego, pero nada más. Con el correr del tiempo se hablará más.
-En la práctica de fútbol te puso con los titulares, ¿es un buen indicio para vos?
-Que me haya puesto me da confianza porque demuestra que me tiene en los planes, después depende de mí que juegue o no. Ojalá todo salga bien.


Notas relacionadas
Newell's sumó dos refuerzos más: Lagorio y Liendo
Jairo Castillo no está en la mira
Zamora tiene motivos para sentirse tranquilo
Liendo: "Es como volver a mi casa"
Práctica: Velocidad y algo de fútbol
Jorginho, otra vez será
Diario La Capital todos los derechos reservados