Año CXXXV
 Nº 49.537
Rosario,
sábado  13 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El enviado de Bush insistió con el plan sustentable

El secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Otto Reich, afirmó ayer que su país "aplaude los pasos que la Argentina ha dado para poner su casa económica en orden" aunque remarcó la necesidad de que el país "se comprometa a un sólido y sustentable plan económico".
"Los Estados Unidos aplauden los pasos que la Argentina ha dado hasta ahora para poner su casa económica en orden; medidas como éstas, junto con el trabajo continuo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ayudarán a restablecer la confianza de los empresarios e inversores en la Argentina y acelerarán el regreso del crecimiento y la prosperidad", dijo ayer el funcionario norteamericano.
Al disertar ante el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (Cari), el enviado del presidente George Bush aseveró que los Estados Unidos "están más que listos a ayudar a la Argentina", pero advirtió que para ello "es necesario que la Argentina se comprometa a un sólido y sustentable plan económico que devuelva al país a la senda del crecimiento".
"Una vez que esto se logre, los Estados Unidos estarán dispuestos a ayudar a la Argentina directamente y a través de otros organismos internacionales", añadió.
El funcionario norteamericano afirmó también que la Argentina "es capaz de altas tasas de crecimiento económico, queremos que nuestro aliado logre tener nuevamente dichas tasas de crecimiento".
"La fórmula para obtenerlas será de la Argentina, pero el ejercicio de la democracia y una economía de libre mercado han dado pruebas de que han ayudado a otros países a superar las crisis y emerger con renovada confianza", señaló.

Un gran amigo
Por otra parte, Reich ponderó la relación Estados Unidos-Argentina, y consideró que "trasciende la presente crisis económica de la Argentina".
"Consideramos a la Argentina como uno de nuestros amigos más cercanos y uno de nuestros aliados más importantes, y queremos muy profundamente que este país tenga éxito", auguró Otto Reich y agradeció enfáticamente "la ayuda brindada por la Argentina en numerosas crisis a lo largo de los últimos doce años, desde la Guerra del Golfo hasta la presente campaña contra el terrorismo".
Finalmente, el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos dijo que el gobierno norteamericano "confía en que la solución final surgirá del capital humano que tanto abunda en la Argentina".
"Confiamos en que los argentinos de todos los sectores podrán al fin encontrar formas de trabajar conjuntamente dentro del contexto de estabilidad democrática a fin de hacer frente a las urgentes necesidades del país", concluyó el funcionario norteamericano luego de su disertación en la ciudad de Buenos Aires


Notas relacionadas
El jefe del Tesoro de EEUU visitará Brasil y la Argentina
Ellos también tienen problemas
Diario La Capital todos los derechos reservados