Año CXXXV
 Nº 49.537
Rosario,
sábado  13 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Tomá mate
Newell's incorporó a préstamo al uruguayo Adinolfi

Fernando Gabrich / Ovación

La práctica de Newell's otra vez trajo una sorpresa. Y por el momento es buena para el futuro rojinegro. El equipo de Julio Zamora incorporó a préstamo sin cargo y por un año al uruguayo Edgardo Adinolfi. La operación se hizo en un abrir y cerrar de ojos. A tal punto que el jugador llegó ayer por la mañana a Rosario desde Uruguay, pasó la revisión médica, firmó el contrato, al mediodía se reunió con el entrenador y por la tarde ya estaba practicando junto al plantel profesional. Y como si fuera poco, el marcador lateral estará jugando hoy como titular en el amistoso contra Unión de Santa Fe. Así de rápido y así de simple.
"Estaba listo para debutar el domingo en Uruguay pero se dio esta oportunidad de venir al fútbol argentino y a una institución importante como Newell's y no lo dude", sostuvo el jugador de 28 años que en Argentina se hizo conocido en el ambiente del fútbol por la buena imagen que dejó tras su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata en la temporada 2000 y que llegó al equipo del Parque proveniente de Fénix de Uruguay. El contrato de Adinolfi tenía una cláusula que estipulaba que ante cualquier oferta interesante podía pedir que le den el pase en su poder y fue lo que hizo cuando surgió la propuesta rojinegra.
El oriental será utilizado por Zamora como marcador lateral izquierdo, el puesto que tanto preocupaba al entrenador y por el que también llegó el brasileño Paulo César. El uruguayo puede jugar también de seis o de carrilero por la izquierda como lo hizo en su paso por Gimnasia y Peñarol.
Además de su buen paso por Gimnasia y Esgrima, el jugador integró la selección charrúa que logró la Copa América en 1995.
Luego de Gimnasia, Adinolfi fue transferido al fútbol griego donde tuvo un paso por el Paok Salónica, después recaló en Fénix de Uruguay donde jugó 18 fechas en el torneo clasificatorio y tuvo un buen desempeño, según la opinión de la prensa charrúa consultada por Ovacion. En ese club realizó la pretemporada y de hecho iba a debutar el domingo para ese club, pero surgió lo de Newell's y ahora está en perfectas condiciones para ser utilizado por su nuevo entrenador.
Este uruguayo, que increíblemente se declara no fanático del mate, llegó ayer por la tarde a Bella Vista acompañado por su representante Pablo Sabbag integrante de la empresa Global Sport Net. Allí saludó a sus nuevos compañeros, hizo unos minutos de fútbol junto al equipo titular y después dejó unos conceptos interesantes sobre su llegada a Newell's.
* "Estoy con muchas ganas de jugar, cuando venís entrenando tenés más ganas, ahora voy a ir conociendo a los muchachos y eso va ser muy importante para meterme en el grupo".
* "Mi paso por Gimnasia me dejó el saldo de dos años muy buenos y ahora con esta nueva experiencia espero responderle a la gente que confío en mi".
* "De la propuesta me sedujo la institución, jugar cosas importantes con la cancha siempre llena. Además de estar en el fútbol argentino que, a pesar de los problemas económicos, sigue siendo una muy buena vidriera para todo jugador".
* "Siempre sostengo que los clubes en donde al futbolista les toca jugar le sirven para llegar a determinado lugar. Los años en Gimnasia y la selección me sirvieron para llegar a Newell's, de aquí en adelante es otro cantar y depende de lo que haga día a día".
* "Cuando llega un jugador de afuera en todos lados siempre va a ser mirado por los demás con mayor atención, sé que vengo a sumar y no con el tres pintado en la espalda. Llego a un plantel ya formado y lo que quiero es aportar lo mío para que el entrenador elija si juego o no desde el arranque".
* "Tengo muy en claro que en el fútbol argentino y más en Rosario se juegan tres torneos: contra los grandes, después con el resto y otro contra tu clásico rival. Y ese torneo lo tenés que ganar. Espero haber capitalizado la experiencia de La Plata para tratar de que no me sorprenda nada".
* "Sé lo que significa el clásico para todo Rosario porque además de jugar en el fútbol de Argentina tuve compañeros que jugaron acá en ambos equipos. Además en La Plata jugué varios clásicos de la ciudad y espero poder aprovechar esa experiencia".



El uruguayo ayer estuvo entrenando junto al plantel. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Zamora tiene motivos para estar tranquilo
Ficha técnica
Una práctica de fútbol ante Unión
Diario La Capital todos los derechos reservados