Año CXXXV
 Nº 49.537
Rosario,
sábado  13 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tres Naciones: A la espera de un llamado del sur
El comité organizador del Sanzar resolverá el ingreso extraoficial del seleccionado argentino al torneo

El comité organizador del Sanzar, compuesto por representantes de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, se reunirá el próximo 17 de agosto en Johannesburgo, Sudáfrica, para resolver el ingreso extraoficial del seleccionado de Argentina, Los Pumas, al torneo Tres Naciones.
El principal problema para el ingreso de Argentina en el certamen radica en los derechos cedidos al grupo Newscorp (del magnate australiano Rupert Murdoch) por el término de 10 años y que expiran en 2005.
Newscorp se hizo de los derechos televisivos pagando por 10 años de transmisiones 560 millones de dólares al Sanzar, que distribuye esos ingresos entre los tres países participantes.
Según John O'Neill, dirigente de la Unión de Rugby de Australia, "se estudiará el pedido de Argentina para renegociar luego los derechos de televisión".
El ex tercera línea neocelandés Zinzan Brooke, quien debutó como internacional ante Argentina en el primer Mundial de 1987, fue contundente a la hora de apoyar el ingreso de Los Pumas al torneo que cuenta con las máximas potencias del rugby mundial.
"No deben existir más reservas sobre la validez del ingreso de Argentina. Necesitamos progresar y lo debemos lograr haciendo del Tres Naciones un Cuatro Naciones", explicó Brooke.
El ex forward añadió que "Argentina es un seleccionado muy fuerte. Nueva Zelanda le ganó con lo justo 24 a 20 en diciembre, en tiempo de descuento en Buenos Aires. En esa ocasión logramos un triunfo imposible".

Arranca el Tri Nations
Hoy comenzará, en el Jade Stadium de Christchurch, una nueva edición del Tres Naciones. El Hemisferio Sur vivirá durante dos meses la lucha por demostrar cuál es el mejor aunque este año no es igual a las ediciones pasadas. Sería una falta de respeto decir que algunos de los participante es inferior a los demás, pero en el 2002 de los tres solo dos arrancan con el objetivo de campeonato.
Casualmente los dos candidatos se enfrentarán hoy en Christchurch bajo la supervisión de Johnathan Kaplan: Nueva Zelanda y Australia sólo piensan en la copa y otro resultado sería visto como fracaso.
Los equipos confirmados saldrán a la cancha con las siguientes formaciones: \Nueva Zelanda: Christian Cullen; Doug Howlett, Mark Robinson, Aaron Mauger y Caleb Ralph; Andrew Mehrtens y Justin Marshall; Scott Robertson, Richard McCaw y Reuben Thorne (capitán); Simon Maling y Chris Jack; Greg Somerville, Mark Hammett y Dave Hewett.
Australia: Chris Latham; Ben Tune, Matthew Burke, Daniel Herbert y Stirling Mortlock; Stephen Larkham y George Gregan (capitán); Toutai Kefu, George Smith y Owen Finegan; Justin Harrison y Nathan Sharpe; Patricio Noriega, Jeremy Paul y Bill Young.

Sigue el éxodo
Después de un año de jugar en el rugby argentino, el primera línea de Los Pumas Federico Méndez vuelve al rugby profesional. El mendocino firmó contrato con Natal, donde además de volcar su experiencia como jugador será el entrenador de los forwards.
Otro que siguió sus pasos y que también firmó con el mismo equipo fue el ex medioscrum de Hindú Nicolás Fernández Miranda. El acuerdo es por cuatro meses donde los dos argentinos jugarán para uno de los equipos más poderosos de Sudáfrica la Currie Cup, el principal torneo.


Notas relacionadas
Plaza intentará escaparle a la mala racha
Rugby: Duendes-Gimnasia, un partido que promete
Diario La Capital todos los derechos reservados