Con la intención de salir de la incómoda última posición que ocupa en la tabla de posiciones de la Zona Campeonato del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires, Atlético del Rosario se presenta ante su gente. La derrota ante Los Tilos por 28 a 19 (un equipo que fue práctico para sacar ventajas de las desinteligencias de Plaza) quedó atrás y hoy los del pasaje Gould se medirán con Champagnat -que vienen de caer ante Alumni por 32 a 16-, en uno de los partidos de la décima fecha. El partido, que comenzará a las 15.30, será dirigido por Marcelo Toscano.
El presente de Plaza está lejos del ideal. Con muchos jugadores jóvenes y casi sin poder el mismo equipo dos partidos seguidos, afronta fecha a fecha un verdadero puzzle donde las piezas no terminan de encajar y eso se refleja en los marcadores.
De no mediar cambios de último momento Plaza saldría a la cancha con Osvaldo Vergallo, Iván Okas y Carlos Dichiaza; Fernando Marchiaro y Carlos Rodríguez; Federico Carroli, Fernando Horcada y Juan Martín Sofredini; Fernando Alonso (capitán) y Fernando Semino; Mario Gerosa, Jorge Belotti, Federico Castagna, Alexis Weitemeier e Ignacio Gareis.
Los restantes partidos
De los restantes partidos que componen la fecha, SIC (único puntero que la semana pasada venció a San Luis 38 a 26 y se afirmó en el tope de las posiciones) recibe en la Zanja la visita de Belgrano Athletic, partido que será dirigido por Sandoval.
La Plata, uno de los escoltas con 11 puntos, visitará al siempre difícil Regatas de Bella Vista bajo la supervisión de Pilara. Los Tilos, el otro platense prendido (11) también jugará de visitante. Se enfrentará con Olivos con el arbitraje de Pichot.
Alumni, el campeón del 2001, será local ante Newman (Sánchez Ruiz), mientras que San Luis recibirá a San Cirano (Cesarsky).
Lejos de pelear por la vanguardia pero en un verdadero clásico del rugby porteño, CASI recibe en su reducto a Hindú bajo la supervisión de Roberto Martínez.