Año CXXXV
 Nº 49.537
Rosario,
sábado  13 de
julio de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





"Ahora mi prioridad es mostrar mi trabajo", dijo
Mónica Ayos debutó como actriz dramática junto a Carlos Calvo
La vedete aseguró que está dando un salto sin red

La vedete y actriz Mónica Ayos, quien debutó como protagonista dramática de teatro en la comedia "Casi un ángel", que encabeza junto a Carlos Calvo, señaló que el "lindo envase" le sirvió como trampolín para "poder hacer lo que siempre soñé".
A los 30 años y en el mejor momento de su carrera, Mónica Ayos, reconocida por la prensa y el público como "la vedete más completa" de la actualidad, decidió abocarse a la actuación. Además de trabajar en televisión integrando el elenco de la novela de Telefé "Franco Buenaventura, el profe", ahora realizará su primer labor como actriz de teatro.
"Siempre quise dedicarme a la actuación y viendo por dónde podía entrar para que se fijaran en mí, aproveché mi cuerpo para poder actuar, y así surgió el tema de ser vedete. Cuando capté la atención de la prensa, con la que tengo un romance increíble, decidí volcarme a lo que realmente me interesa", explicó Ayos.
Acerca de su debut estelar en "Casi un ángel", pieza dirigida por Manuel González Gil, que se estrenó recientemente en el teatro Comedia de Córdoba, Ayos subrayó que se trata de un desafío muy grande en su carrera, "un salto sin red que vale la pena por la buena producción y por compartir el escenario con un actor consagrado y querido como es Carlos Calvo".
La trama de la obra, del autor francés Pierre Chesnot, cuenta cómo la ficción y la realidad se mezclan en la vida de un maduro y exitoso escritor -que ha hecho de su soltería un estandarte- con la inesperada llegada al piso de arriba de su departamento de una joven y nueva vecina decidida a terminar con sus días de soltera.
Sobre su personaje en "Casi un ángel", Ayos contó que "se trata de Sofía de Luca, una mujer suicida que decide quitarse la vida la noche de su cumpleaños número 30, algo que no termina de concretar a raíz de la aparición en escena de su vecino (interpretado por Calvo)".
"Es una comedia al estilo Sony (en relación a las sit-com que emite esa señal de cable) pero llevada a las tablas, que muestra el encuentro de dos personas solas en este mundo, de dos generaciones diferentes que buscan darle un sentido a sus vidas", sintetizó la vedete, quien debutó este año como actriz de cine en "Mi suegra es un zombie", de Ernesto Aguilar.
La música de "Casi un ángel" fue compuesta por Martín Bianchedi, la escenografía estuvo a cargo de Carlos Di Pascuo, el vestuario es de Diego Moyano y la producción general corre por cuenta de Javier Faroni.
La obra se presentará continuará con funciones durante las dos semanas de vacaciones de invierno en el Teatro del Sol de la ciudad de Carlos Paz, tras lo cual emprenderá una gira por el interior del país.
En relación a su labor en la tira que protagoniza Osvaldo Laport, "Franco Buenaventura", Ayos destacó el crecimiento que ha tenido Greta (el papel que interpreta) desde que comenzó en la novela hasta hoy.
"Estoy muy feliz con la novela, porque somos como una gran familia, hay un clima muy amistoso y mi personaje ha llegado mucho a la gente. Es una chica de barrio muy humilde que estuvo presa y que tiene un amor muy especial con su novio (que compone Sebastián Estevanez)", subrayó.
Entusiasmada con su labor en la pantalla chica, Ayos confesó que en un futuro, específicamente el año próximo, le gustaría protagonizar una telenovela y musicalizarla.
"Más que la heroína, me gustaría ser la antihéroe -acotó-, porque creo que tiene más que ver con lo que podemos llegar a hacer las mujeres cuando estamos enamoradas", agregó.
En relación a las provocativas declaraciones que hizo a una revista local donde desde la portada afirmó: "Tengo el mejor cuerpo de la Argentina", la bella y sensual vedete aclaró que fue dicho en tono humorístico. "Yo me río de misma porque al barrio lo tengo muy pegado", sostuvo.
Para Ayos, el hecho de ser una mujer deseada no es un carga algo natural. "Lo llevo como algo que me tocó vivir, es agradable poder mostrar un lindo envase, pero mi prioridad es mostrar mi trabajo", reflexionó.
Haciendo una lectura de estos años de carrera que la llevaron a protagonizar los más importantes espectáculos de revista en el país, la vedete evaluó: "Pese a que no me arrepiento de nada, creo que expuse demasiado mi vida privada. Tal vez debería haber hecho las cosas de otra manera para cuidarme más y, en ese sentido, me ayudó mucho estar en pareja con Diego Olivera, porque él tiene un perfil muy bajo".


Notas relacionadas
Liliana Gioia : "Siempre se debe divertir"
Diario La Capital todos los derechos reservados