Año CXXXV
 Nº 49.531
Rosario,
sábado  06 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se vienen tiempos de tormenta en la Liga Nacional

La Asamblea de la Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ) decidió, antes de pasar a un cuarto intermedio, que no aceptará la moratoria establecida por la Asociación de Clubes (AdC), que también estuvo de reunión ayer para modificar el sistema de competencia.
Esto podría terminar en un conflicto mayor si los jugadores endurecen su posición, aunque a tres meses del inicio de la Liga, el 1º de octubre, parece haber tiempo para acercar a las partes.
En la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) se efectuó por la mañana la asamblea anual de la AdC en la que se confirmaron los cambios en la forma de realización de la próxima Liga Nacional y el TNA y la implementación de una moratoria para los clubes.

Reunión en Paraná
Mientras, en el hotel Mayorazgo de Paraná se reunió cuatro horas más tarde la Asociación de Jugadores (AdJ), que llevó a cabo su asamblea anual ordinaria, en la que se renovaron las autoridades que rigen la entidad y se decidió no aceptar la moratoria implementada por la AdC.
El punto más ríspido que trataron los basquetbolistas fue el de la famosa moratoria que la AdC le concedió a los clubes para que salden las deudas que tienen con sus jugadores de la temporada 2001/02 y que, según decidieron los dirigentes ayer, será abonada en 20 cuotas, sin intereses.
Esta determinación de los dirigentes de las instituciones trajo una ola de rumores y trascendidos, confirmada por los propios jugadores al decidir no aceptar una moratoria, ya que anteriormente los clubes se habían comprometido a entrar a la próxima Liga con saldo cero.
No obstante, dentro del mismo seno de los jugadores hubo discrepancias, ya que algunos aceptaban que haya una moratoria (principalmente, los jugadores de los clubes chicos), aunque haciendo hincapié en que "se pague la deuda en cuotas, pero con interés, ya que de esa forma y con la devaluación, se evitarán pérdidas mayores".
Pese a que algunos jugadores solicitaron una especie de quite de colaboración con los clubes, la mayoría es más cauta y prefiere mantener el diálogo con los dirigentes para encontrar una salida razonable, considerando la difícil situación económica que atraviesa el país a la que, por supuesto, el básquetbol no escapa.
Por último, en la Asamblea de la AdJ se estableció que el cordobés Luis Villar sea el nuevo presidente en reemplazo de Gustavo Ismael Fernández, quien abandonó el cargo por problemas personales. (Télam)


Notas relacionadas
Básquet: Santa Fe perdió la chance de ir a la final
Provincia ganó con autoridad y es finalista
Diario La Capital todos los derechos reservados