Año CXXXV
 Nº 49.528
Rosario,
miércoles  03 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo que dejó el Mundial Corea-Japón 2002
Una multitud recibió a la selección brasileña campeona del mundo en Brasilia

Millares de eufóricos aficionados dieron ayer una bienvenida triunfal a la selección brasileña de fútbol, que llegó a Brasilia escoltada por cuatro aviones de combate tras ganar su quinta Copa del Mundo de fútbol.
Vestidos con los colores verde y amarillo de la bandera nacional de Brasil, los hinchas se apretujaron en la terminal aérea del aeropuerto capitalino para observar a los jugadores que arribaron en un vuelo charter que recorrió medio mundo, desde Japón.
El avión, pintado con figuras de los jugadores brasileños a los costados, dio varias vueltas sobre Brasilia antes de aterrizar, en una mañana de sol radiante.
El capitán del equipo, Cafú, y el entrenador, Luiz Felipe Scolari, fueron los primeros en salir de la aeronave y recibieron una ovación cuando el jugador levantó el trofeo de la Copa del Mundo ganado en el torneo de Corea del Sur y Japón.
Tras derrotar por 2-0 a Alemania en la final jugada el domingo, Brasil se convirtió en el único país que ganó cinco veces la Copa del Mundo.
Los aficionados se ubicaron también a lo largo de las autopistas por donde pasaría la caravana con los ídolos deportivos, rumbo al palacio presidencial donde los esperaba el presidente Fernando Henrique Cardoso.
Millares de hinchas llegaron hasta la enorme plaza ubicada frente al palacio presidencial, donde la seguridad estaba a cargo de unos 4.000 policías.
Fue una bienvenida triunfal para el equipo y para Felipao Scolari, que contrastó con las críticas de los medios y hasta una ola de pesimismo antes del torneo en Asia.
En un Mundial en el que se establecieron marcas, Ronaldo terminó como el máximo goleador con ocho anotaciones, igualando en su balance mundialista los 12 anotados por el rey Pelé.
Ronaldo fue además el único que hizo dos goles al arquero alemán Oliver Kahn, distinguido justo ayer con el premio Balón de Oro (ver aparte) como mejor jugador del Mundial.
El nombre de Ronaldo, llamado "El Fenómeno" por los aficionados, estaba escrito en enormes carteles en las calles de Brasilia.
Brasil ganó las copas de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002 y curiosamente nunca antes había enfrentado a Alemania en un Mundial. Reuters)



Ronaldo saluda en su llegada al aeropuerto en Brasil.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ronaldo no se acordó de Inter
¿Y qué dirán ahora de Felipao?
Al final, el oro fue para Kahn
Guus Hiddink: mérito al fútbol
Diario La Capital todos los derechos reservados