Año CXXXV
 Nº 49.522
Rosario,
jueves  27 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Semifinales
Ronaldo: "Se acabó mi pesadilla"
Recordó sus dos operaciones de rodilla en los dos últimos años

Se acabó mi pesadilla", afirmó ayer el máximo goleador de esta Copa del Mundo, el brasileño Ronaldo, en un desahogo público tras marcar el tanto que le dio a su seleccionado la victoria por 1 a 0 sobre Turquía y el pase a la final del mundial.
"Mi gran victoria es haber vuelto a jugar", expresó el goleador del scratch al recordar los dos años de inactividad motivados por dos intervenciones quirúrgicas consecutivas en la rodilla derecha.
"No quiero hablar sobre los detalles de esos dos años de sufrimiento, sino solamente de mi alegría por estar en las canchas. Cada gol que marco es una victoria. Se acabó la pesadilla y ahora, ganando o perdiendo, mi gran triunfo es haber vuelto a jugar", expresó.
Sobre su sexto gol marcado en lo que va del actual certamen -que también lo convirtió en el máximo artillero de Brasil en Mundiales desde México 1970, cuando Jairzinho llegó a siete-, Ronaldo recordó a un amigo ausente de este torneo como Romario.
"El gol fue con la puntita del pie, como los que suele hacer Romario", expresó el atacante de Inter de Italia, aludiendo al delantero de Vasco da Gama, que no fue convocado por el técnico Luiz Felipe Scolari, pese a la insistente demanda popular en su país.
"Cuando marqué el gol con la punta del botín me acordé de mi amigo Romario, que suele anotar tantos así. Creo que fue un tanto importante y, sobre todo, bello", señaló.
"Afortunadamente pude aprovechar en el segundo tiempo la única oportunidad que tuve y así logramos lo que queríamos, que era alcanzar la final. Pero ahora lo que deseamos es conquistar el título", aclaró el delantero, quien fue declarado como el mejor jugador del partido ante Turquía.
Ronaldo agregó: "En el primer tiempo Turquía se cerró muy bien. Es un buen equipo y merecía estar en semifinales", admitió.
Y de cara al futuro, advirtió: "Ahora hay que celebrar, pero enseguida habrá que ponerse a pensar en la final, que seguramente será muy difícil".
"Es que Alemania tiene a un excelente equipo, en el que yo no desearía destacar a uno u a otro jugador. Pero es un grupo muy fuerte, con excelente juego de conjunto. Por eso estoy seguro que será un partido difícil", justificó. (Télam)


Notas relacionadas
La prensa y el penta
Un sambódromo brasilegasino
Ronaldo puso a Brasil en la final con Alemania
La lógica superó al susto
Voeller, honorario
Diario La Capital todos los derechos reservados