El 50 por ciento del pase del delantero y goleador de Rosario Central, Luciano Figueroa, fue transferido ayer a un grupo empresario representado por sus ex representantes Ricardo Schlieper y Jorge Balbis, en 800 mil dólares, según anticiparon fuentes canallas a Ovacion.
Los compradores anticiparon ayer 100 mil dólares y la transferencia será firmada hoy, según abundaron los informantes, quienes advirtieron que debieron transferir la mitad del pase del juvenil delantero a raíz de la grave situación económica y financiera por la que atraviesan el club y el país.
Luego de que fracasara el intento de adquirir la mitad del pase por parte del empresario futbolístico Gustavo Mascardi, otro grupo empresario se quedó finalmente con el 50 por ciento del pase de Figueroa, quien en principio continuará jugando en Central durante el torneo Apertura.
Por su parte, Boca Juniors está interesado en el delantero de Rosario Central Juan Antonio Pizzi -a préstamo en Villarreal-, aunque su representante, Ricardo Schlieper, negó de plano que el atacante canalla regrese al país, en virtud de la complicada situación socioeconómica.
En otro orden, Pablo Vitamina Sánchez tiene arreglado de palabra extender por un año más su préstamo con Central y el mismo sería firmado durante esta semana o a lo sumo en la otra. Claro que si aparece algún ofrecimiento del exterior el jugador lo analizaría, más allá de que César Luis Menotti en su momento hizo fuerza para que se quedara.
El plantel cobró marzo
El plantel de Central cobró ayer tras el entrenamiento de la tarde el sueldo correspondiente al mes de marzo. A medida que los jugadores dejaban el predio de Palos Verdes se fueron dirigiendo hasta la sede del club, ubicada en la calle Mitre 853, para recibir el efectivo.
En tanto, la práctica de hoy está prevista para las 12, ya que los jugadores primero deben mirar el partido semifinal entre Corea del Sur y Alemania, y después presentarse en Palos Verdes.