El número uno de la Argentina, Guillermo Cañas, 17º en el ránking mundial de ATP, arrancó con éxito en el Ordina Open, que se realiza en la ciudad holandesa de Hertogenbosch, sobre césped, y que entrega 381 mil dólares en premios.
El jugador de Copa Davis, finalista el año pasado en este torneo de Holanda, no tuvo mayores inconvenientes para superar al austríaco Julian Knowle, en sets corridos y con parciales de 6/2 y 7/5.
Cañas, ganador en Chennai y finalista en Casablanca en esta temporada, dio así el primer paso para intentar repetir la muy buena actuación que tuvo en este torneo en el 2001, y así prepararse de la mejor manera para el Grand Slam de Wimbledon.
El argentino, tercer cabeza de serie del certamen, ahora se enfrentará en octavos de final con el danés Kenneth Carlsen, quien eliminó al otro argentino, Martín García, proveniente de la etapa clasificatoria, al ganarle por 4/6, 6/2 y 6/4.
El que debió sufrir más de lo esperado para ganar fue el defensor del título, el australiano Lleyton Hewitt, quien derrotó al norteamericano Michael Chang por 7/6 y 7/6.
Challengers
En cuanto a los torneos challengers con presencia argentina, José Acasuso pasó a los octavos de final en el certamen alemán de Brauschweig (125.000 dólares).
El misionero, que el fin de semana había trepado a la final en Biella, derrotó en su debut al español Galo Blanco por 6/3 y 6/2 y ahora enfrentará al local Lars Burgmuller.
En ese mismo challenger hubo una derrota, ya que Martín Vassallo fue eliminado por el alemán Jens Knippschild por 6/4 y 6/4.
Hubo dos victorias y una derrota en otro challenger, el de Lugano, Suiza (50.000 dólares) donde ayer había dado el primer paso el santafesino Guillermo Coria.
Ayer se clasificaron para los octavos de final Marcelo Charpentier y Diego Moyano, mientras que fue eliminado Cristian Kordasz por el italiano Renzo Furlán por 7/6 y 6/2. (Télam)