Año CXXXV
 Nº 49.514
Rosario,
miércoles  19 de
junio de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Los argentinos ya tienen rivales en Wimbledon

Guillermo Cañas debutará ante el alemán Michael Kohlmann, mientras que la sorprendente Clarisa Fernández lo hará ante la eslovaca Ludmila Cervanova, según el sorteo efectuado ayer para el abierto de Wimbledon que fue favorable a los argentinos, cuya principal dificultad radica en la poca adaptación al césped inglés.
En ese sentido, son ocho los argentinos que ingresaron directamente al cuadro masculino del tercer Grand Slam del año, que comenzará el lunes 24 con premios por más de diez millones de dólares, mientras que en la rama femenina tres jugadoras estarán en la primera ronda.
Otros cuatro tenistas argentinos -tres varones y Gisella Dulko-, buscan acceder desde la fase clasificatoria.
El torneo más importante del tenis mundial tendrá al australiano Lleyton Hewitt como favorito entre los hombres, cuadro en el que se destaca la ausencia del defensor del título, el croata Goran Ivanisevic -operado en el hombro izquierdo-, y en las mujeres será un nuevo uno-dos de las Williams, Venus y Serena, respectivamente.
Cañas, 17º del ránking mundial y décimo preclasificado en Wimbledon, se medirá en la ronda inicial ante Kohlmann, a quien nunca enfrentó, y si como es de esperar supera al alemán, deberá enfrentar al vencedor del partido entre el español Feliciano López y un rival surgido de la fase clasificatoria.
El mejor argentino ubicado en el ránking, que el año pasado tuvo una gran actuación al arribar a los octavos de final, fue sorteado en la parte superior del cuadro, en la que están Hewitt y el inglés Tim Henmann, cuarto favorito, y también sus compatriotas Gastón Gaudio, José Acasuso y Agustín Calleri.
Gaudio (27º en el ránking mundial) enfrentará a un rival surgido de la qualy y si gana jugará ante el eslovaco Karol Kucera o el ruso Mikhail Youzhny.
El misionero Acasuso (93º) debutará ante el potente sacador suizo Marc Rosset y luego podría jugar ante el alemán Alex Bogdanovic o el francés Nicolas Escude.
El cordobés Calleri, por su parte, enfrentará al francés Fabrice Santoro y si triunfa jugaría ante el vencedor del partido entre el galo Nicolas Coutelot y el rumano Adrian Voinea.
En la parte de abajo del cuadro, la que lideran el ruso Marat Safin, segundo favorito, el estadounidense Andre Agassi, tercero, y el histórico Pete Sampras (campeón en siete oportunidades), están Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, Franco Squillari y David Nalbandian.
Chela (22º), decimonoveno favorito, jugará ante el chileno Fernando González, con quien perdió la única vez que jugó, el año pasado en Montevideo, y si gana se medirá ante el español Joan Balcells o el alemán Nicolas Kiefer.
El tandilense Zabaleta (44º), en tanto, jugará ante el difícil norteamericano James Blake (29º) y si consigue una victoria le tocará su compatriota Squillari (112º) o el potente sacador holandés Richard Krajicek, campeón de Wimbledon en 1996.
El cordobés Nalbandian (32º), vigesimoctavo favorito, se enfrentará con el español David Sánchez, y de superarlo se encontraría con otro español, Francisco Clavet, o bien con el francés Paul Henri Mathieu.
Entre las damas, Paola Suárez (28ª) jugará ante la estadounidense Jill Craybas y si la supera le tocará Maureen Drake (Canadá) o Marie Gaianeh Mikaelian (Suiza), mientras que Díaz Oliva debutará con la francesa Nathalie Dechy (25ª) y si gana jugará ante la vencedora del encuentro entre Tatiana Poutchek, de Bielorrusia, y Angeles Montolio, de España.
La cordobesa Clarisa Fernández, sorpresiva semifinalista de Roland Garros, será la 30ª favorita y si vence en el debut a Cervanova deberá medirse con Bárbara Schwartz, de Australia, o bien una rival surgida de la fase clasificatoria.
En otro orden, en el certamen de dobles Lucas Arnold y Gastón Etlis, 16º cabezas de serie, jugarán ante Neville Godwin (Sudáfrica) y Vladimir Voltchkov (Bielorrusia), mientras que Martín García y Luis Lobo debutarán ante los españoles Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.
En tanto, se presentarán las siguientes duplas con argentinos en su formación: Sergio Roitman-Andrés Schneiter; Mariano Hood-Daniel Melo (Brasil); Martín Rodríguez-Tom Vanhoudt (Bélgica) y Daniel Orsanic-John Elrich (Israel).
Entre las damas, Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, campeonas de Roland Garros, serán las segundas favoritas en Wimbledon, mientras que Clarisa Fernández jugará junto a la italiana Rita Grande y Patricia Tarabini formará pareja con la croata Iva Majoli.
Por su parte, los argentinos Juan Pablo Guzmán, Diego Veronelli -avanzaron ayer a la tercera ronda-, Sergio Roitman y Gisella Dulko juegan en la clasificación y sueñan con ingresar al torneo que todos quieren ganar.
El que ya no podrá ingresar al cuadro principal es Ignacio Hirigoyen (300 en el sistema de entradas de la ATP), quien hoy perdió con el canadiense Daniel Nestor por 6/4 y 7/6 (7/4). (Télam)


Notas relacionadas
Ordina Open: Buen debut de Cañas
Diario La Capital todos los derechos reservados