No hay dudas. Bernie Ecclestone quiere tenerlo cerca a Carlos Reutemann. Si bien aún no hubo una oferta directa, La Capital corroboró que el mandamás de la Fórmula 1 está interesado en contactarse lo más pronto posible con el gobernador de Santa Fe para testearlo de cara a un trabajo conjunto como en los buenos viejos tiempos, en momentos en que sus aspiraciones presidenciales vuelven a posicionarlo en el centro de la escena.
El lunes pasado este diario dio cuenta de una versión vinculada con una oferta (varias veces millonaria en dólares) que Ecclestone le habría efectuado a Reutemann un par de meses atrás.
Una propuesta que apuntaría a convertir al Lole en un coordinador (o CEO) que mantenga contactos clave con directivos de televisión y empresas comerciales, entre otros. Es decir, una virtual mano derecha del ex dueño de la escudería Brabham, con la que el mandatario santafesino debutó en las pistas de la máxima categoría del automovilismo deportivo en enero de 1972.
El miércoles, Fernando Arocena, subeditor de la revista cordobesa de negocios Punto a Punto, envió un fax a las oficinas de Formula One Management Ltd. dirigido a "Ms. Laura Wells" con el objetivo de ampliar una información que ya había adquirido gran trascendencia en todo el país.
Arocena realizó cuatro preguntas: "¿Es verdad que Ecclestone le ofreció trabajo a Reutemann en la organización de la Fórmula 1? Si esto es así, ¿hasta ahora Reutemann respondió o hizo algún comentario? ¿Cuánto se le pagará por ese trabajo? ¿Está prevista alguna reunión entre Ecclestone y Reutemann?".
Respuestas clave
Ayer, el periodista cordobés recibió un facsímil remitido directamente desde las oficinas que el ex propietario de Brabham posee en Londres (Inglaterra), a nombre de su asistente personal, Chiho Kay: "Estas son las respuestas del señor Ecclestone: 1- No (hubo una oferta de trabajo); 2- No vi ni hablé con Carlos (Reutemann) por casi un año; 4- No (está prevista la realización de un encuentro entre ambos)". La contestación, breve y sin margen de profundización, pareció dar todo por cerrado.
Pero no había terminado la jornada cuando Arocena recibió otro paper con la firma de Kay, en el que se le avisó: "Por favor, descarte el fax que le envié más temprano porque el señor Ecclestone está escribiendo ahora una respuesta de mano propia".
Poco después llegó el texto con la rúbrica de la máxima autoridad de la Fórmula 1. "Me contactaré ahora mismo con Carlos para ver si existe un verdadero deseo de unirse a mí", sorprendió.
Lo cierto es que Ecclestone aseguró que "estaría más que feliz de tenerlo (a Reutemann) junto a nosotros, ya que se trata de una persona muy honesta y transparente, que cuenta con una excelente reputación en la Fórmula 1". Y se despachó con una perlita dedicada al periodista, al que invitó a realizar una tarea de ablande: "A lo mejor usted puede darle un empujón (al Lole)".
Antes de conocerse estas aseveraciones de Ecclestone, fuentes consultadas por La Capital habían dejado entrever el rechazo de Reutemann a la oferta, argumentando que el gobernador no deseaba abandonar la actividad política.
Esta tesis se potenció con las recientes declaraciones del mandatario provincial, quien más allá de subrayar que todavía no es candidato "a nada ni de nadie" y que se tomará entre 30 y 60 días, como mínimo, para dar una definición, enfatizó que no tendría inconvenientes en enfrentar al ex presidente Carlos Menem en la interna justicialista y a la diputada del ARI Elisa Carrió en una elección general.
También algunos allegados al Lole habían afirmado que no se trató de una propuesta aislada: dijeron que recibió otras (aunque no del tenor de la de Ecclestone) por parte de las escuderías Williams y Ferrari.
Por lo pronto, Reutemann toma distancia de la crisis que conmueve a la Argentina y de una interna del PJ a full debido al posible adelantamiento de los comicios: hoy asistirá en Francia al casamiento de una de sus hijas, Cora Inés.
El gobernador recién regresará al país el lunes 24 de junio. Pero, ¿lo hará con alguna respuesta, tanto en el plano político como deportivo, bajo el brazo?