Año CXXXV
 Nº 49.510
Rosario,
sábado  15 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Opiniones

Daniel Cinalli
Enterado de la decisión de Reutemann, el concejal peronista señaló que "vamos a esperar hasta el miércoles la resolución de la Cámara de Diputados y después a que el gobernador convoque a los peronistas del distrito para ver qué es lo que quiere hacer. El será el único responsable de que el peronismo gane o pierda la elección. Por ahora soy concejal pero hay que esperar a ver qué es lo que quiere hacer el Lole. El es el jefe, aunque pienso que deja sin resolver el problema de fondo que es saber quién es el intendente y cómo va a solucionar el problema económico".

Fabián Varela
En un clima de euforia y triunfalismo en la Municipalidad de Capitán Bermúdez, donde se descuenta un triunfo electoral, el intendente interino Fabián Varela aseguró que "finalmente triunfó la cordura y lo que toda la UCR le pedía a Reutemann. Ahora por fin el pueblo bermudense va a poder expresarse para completar el período que falta hasta terminar el mandato de Gerardo Carlucci como marca la ley. Nosotros veníamos pidiendo precisamente eso: que se cumpla con la ley. Quiero agradecer el apoyo de todo el radicalismo, que estuvo junto a nosotros".

Jorge Monasterolo
"No me siento damnificado por este decreto. Si Reutemann lo firmó está todo bien, más allá de que yo también bregué por una conciliación pacífica. Si la decisión va a servir para apaciguar los ánimos y resolver el problema, bienvenida sea. Pero si esto no resuelve nada quedará claro que la intervención era mejor. No creo que Diputados la apruebe la semana que viene. Esta medida hubiera sido la adecuada para reincorporar a los 150 trabajadores que están de paro y sin cobrar. También para que podamos ver los balances que nunca presentaron".

Salvador Yacco
Una de las voces más críticas sobre la situación en Bermúdez fue la del sacerdote Salvador Yacco, quien sostuvo: "Me parece que es correcta, aunque llega un poco tarde. Pero él siempre hace política partidaria, no le interesa el bien común de Capitán Bermúdez sino sacarse el problema de encima. El momento oportuno era en febrero cuando fuimos convocados al parecer para que los sacerdotes pidiéramos la intervención o avaláramos la decisión de intervenir. Si Carlucci renunció no sé por qué se esperó tanto. Pero bueno, aunque tarde, es una solución legal".


Notas relacionadas
Reutemann llamó a elecciones para intendente en Bermúdez
Borgonovo: "Veremos qué actitud toma la Legislatura"
"Esta medida nos desconcierta"
Diario La Capital todos los derechos reservados