| Se sabe: lo que está ocurriendo en el país es inédito. En una sociedad que durante los últimos años se acostumbró a los golpes, la actualidad resulta, aun en ese sentido, excepcional: la sensación predominante es que muy difícilmente puedan superarse cotas de tan alta negatividad dentro de la historia argentina. Y la grave situación en los terrenos económico y político repercute inevitablemente en la célula más pequeña del cuerpo social: la familia. Dentro de ella, el desempleo se ha erigido en ... |
| | El característico y primitivo carruaje de la empresa. |
|
De 1854: Mensajerías nacionales iniciadoras.- El gobierno de la Confederación Argentina, con sede en Paraná, aceptó la propuesta de los empresarios españoles Juan Rusiñol y Joaquín Fillol, en el sentido de establecer líneas de mensajerías a las principales ciudades, organizando el personal, mejorando caminos y construyendo postas, puentes y carruajes. Hasta ese momento el sistema de comunicaciones entre las ciudades del amplio territorio desierto era similar al implementado en tiempos de la colonia. Las mensajerías se instalaron en Rosario, la capital económica del gobierno nacional, en la actual calle Juan Manuel de Rosas, entre Córdoba y Rioja. De esta manera la ciudad también se convirtió en el centro de las comunicaciones del interior del país. |