Año CXXXV
 Nº 49.497
Rosario,
domingo  02 de
junio de 2002
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Corea-Japón 2002
Grupo E: Alemania se vistió de candidato
Vapuleó a Arabia Saudita por 8 a 0, con tres goles de Miroslav Klose

Alemania comenzó a vestirse nuevamente de candidato al título luego de vencer ayer categóricamente por 8 a 0 al débil Arabia Saudita, en un encuentro válido por el Grupo E.
Los goles alemanes los anotaron la figura de la cancha, el delantero Miroslav Klose, quien marcó en tres oportunidades, Michael Ballack, Carsten Jancker, Thomas Linke, Oliver Bierhoff y Bernd Schneider.
Alemania ejerció un dominio absoluto y de la mano de Miroslav Klose, en realidad de la cabeza, abrió el camino de una goleada histórica tras un centro perfecto de Ballack.
Los tricampeones del mundo no se conformaron con la ventaja mínima, y otra vez un centro de Ballack fue conectado de cabeza por Klose.
Sin ofrecer resistencia Arabia Saudita se entregó y los alemanes continuaron atacando. Por eso no sorprendió que Ballack señalara el tercero.
Pese a los tres goles de diferencia los germanos no se apiadaron de los sauditas y ya en tiempo de descuento de la primera etapa Jancker gritó el cuarto.
Con el partido resuelto, en el segundo tiempo los alemanes se dedicaron a cuidar la pelota, y si bien dejaron transcurrir el tiempo siguió intentando ampliar el marcador.
Klose a los 24 minutos del segundo tiempo llegó a marcar su tercer gol, que significó el quinto de su equipo, y tres minutos después el zaguero Linke anotó el sexto.
El séptimo tanto pinta a las claras la realidad de Arabia Saudita: arrojándose al piso, a 25 metros de distancia, el veterano Bierhoff convirtió ante la pasividad de un flojo arquero como Al Deayea y la mirada de toda la defensa que en la jugada previa intentó achicar pero cinco hombres quedaron enganchados.
El moño a la goleada se lo colocó Schneider, quien de tiro libre clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Al Deayea, quien no atajó las fáciles, por lo cual fue un espectador de lujo de la perfecta definición del mediocampista de Bayer Leverkusen.
Es cierto que Arabia Saudita no es parámetro para nadie, pero marcar ocho goles en el debut de un mundial no es algo de todos los días, menos de estos tiempos, y Alemania, que parecía llegar a Japón para irse rápido, comienza a soñar con tener una estadía más extensa en el Lejano Oriente. (Télam)



El alemán Klose celebra uno de sus tres goles.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El sacrificio de Irlanda tuvo su premio
Diario La Capital todos los derechos reservados