Año CXXXV
 Nº 49.486
Rosario,
miércoles  22 de
mayo de 2002
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El que viene
Los millonarios presentan mañana a Pellegrini

La asunción del entrenador chileno Manuel Pellegrini al frente del plantel de River Plate se confirmará mañana, tras el acuerdo al que llegaron ayer el ex técnico de San Lorenzo y la dirigencia del club de Núñez.
"La reunión fue después del mediodía y ya está todo arreglado. Mañana nos volveremos a reunir con (Manuel) Pellegrini y el jueves anunciaremos que es el nuevo técnico de River", confió un dirigente millonario.
Mientras Ramón Angel Díaz se despedía del club de sus amores en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Monumental, Pellegrini, en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, acordaba de palabra su llegada a la entidad que preside José María Aguilar y que nunca tuvo un técnico chileno.
De la reunión, que duró aproximadamente una hora y en la que Pellegrini dejó una muy buena imagen (estuvo acompañado por su abogado Luis Incera), participó la cúpula directiva de River: Aguilar, el vice primero Julio Macchi, el vice segundo Domingo Díaz, el secretario Mario Israel, el tesorero Hugo Slipak, el protesorero Carlos Suárez y dos de los integrantes del Consejo de Fútbol, Jorge Carullo y Norberto Alvarez.
Aunque el ingeniero recién se pondrá a trabajar el 6 de junio, fecha en la que los jugadores están citados para volver a los entrenamientos (un día más tarde viajarán a los Estados Unidos para iniciar la pretemporada), ya está definido quiénes lo acompañarán en este nuevo proceso y el dinero que percibirá por un año de contrato.
Pellegrini, de 49 años, estará secundado por Rubén Cousillas, ayudante de campo, y el preparador físico Darío Sepúlveda, con quienes ya trabajó en su reciente paso por San Lorenzo, y cobrará un millón de pesos por el año de contrato.
Es un hecho que el cuerpo médico (encabezado por Gustavo Ríos) y kinesiológico (Jorge Bombiccino) responderán al club -como el lunes lo adelantó Aguilar-, mientras que Jorge Ghiso dirigirá a la reserva y Hernán Díaz será el coordinador general de las divisiones inferiores.
Más allá de que parece que todo se hizo sobre la marcha, es sabido que la dirigencia millonaria tuvo, al menos, tres contactos con el técnico chileno en los últimos meses y que el Pelado Díaz era consciente de que no seguiría al frente del plantel.
"Pellegrini es la persona que consideramos apropiada para este momento del club", dijo Aguilar, quien eligió al técnico chileno "porque es una persona culta, inteligente, respetuosa, medida en sus declaraciones, trabajadora y ajena al club". Un cambio total.
El titular millonario es consciente de que esta decisión puede traerle serios problemas con los hinchas, pero no le preocupa, ya que está plenamente convencido de que es "lo mejor para el club".
Pellegrini, quien vive en Recoleta y la semana pasada se compró un automóvil, dijo el lunes que siempre tuvo la intención "de seguir trabajando en Argentina".
El optimista Pellegrini, quien ayer se reunió oficialmente con Aguilar y los conductores millonarios, tiene todo acordado, pero igual volverá a encontrarse con los dirigentes hoy y mañana se oficializará su llegada a River.
Más allá de las posibles ventas (Coudet, D'Alessandro, Zapata, entre otros) e incorporaciones (al ingeniero le gustan Erviti y Pusineri, sus ex dirigidos en San Lorenzo), Pellegrini quiere trabajar con 25 profesionales.
Lo cierto es que el ingeniero está cada vez más cerca de Núñez y parece que se vienen más vientos de cambio en River, porque Aguilar así lo quiere y asume la responsabilidad de su decisión.
Una iniciativa histórica por el hecho de contratar a un entrenador chileno, que también puede ser caótica si no consigue buenos resultados. Al fin y al cabo lo único que importa en este exitista fútbol argentino. (Télam)



Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ramón se despidió de River con un "hasta luego"
El Pelado aludió con sutileza a Aguilar
Diario La Capital todos los derechos reservados