Año CXXXV
 Nº 49.486
Rosario,
miércoles  22 de
mayo de 2002
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Pelado aludió con sutileza a Aguilar

El motivo por el que a Ramón Díaz no se le renovó el contrato fue por una cuestión de imagen. Aguilar quiere a un DT con otro perfil. A un entrenador como el chileno Manuel Pellegrini, quien además de tener una más que buena trayectoria, es culto (lee hasta 5 libros al mismo tiempo y habla cinco idiomas) y respetuoso (se maneja muy bien con la prensa).
Más allá del pacto (no público, pero obvio) de no agresión que sellaron Aguilar y Ramón Díaz, el Pelado por momentos dio la sensación de querer decir más de lo que transmitían sus palabras y dejó algunas perlitas que pusieron en evidencia su subyacente fastidio con la dirigencia. Por eso le asestó su primer golpe a Aguilar cuando felicitó y agradeció a David Pintado y Alfredo Davicce, ex presidentes del club y oponentes del actual titular millonario, por la posibilidad que le dieron de ser el técnico más ganador de River. "La verdad es que tengo que felicitar al doctor Pintado y al señor Davicce (en ese momento eran dirigentes), porque no fue la primera vez que me fueron a buscar (por el año pasado). Lo hicieron cuando era jugador de Mónaco y después en la etapa inicial como entrenador", señaló.
"Quiero agradecerles a ellos porque me dieron la oportunidad de obtener todos estos títulos. A pesar de las diferencias que tuvimos, fueron los que me dieron la posibilidad de ser el técnico más grande en River", dijo.
"Según el presidente tiene expectativas y proyectos nuevos. No los puedo comentar porque no los conozco. Sí sabemos que estamos en un país donde el fútbol está mezclado con la política. Por eso no me parecen raras estas decisiones", sentenció.
"No me siento defraudado, pero sé que en el fútbol suelen pasar estas cosas. Cuando nosotros llegamos al club en el invierno del año pasado -durante la gestión Pintado-Davicce-, River venía de no obtener resultados tanto a nivel local como internacional y les dije que iba a hacer lo mejor para el club y les cumplimos. Cuando vos cumplís en la vida, te sentís bien. Por eso considero que estoy pasando mi mejor momento", puntualizó.


Notas relacionadas
Ramón se despidió de River con un "hasta luego"
Los millonarios presentan mañana a Pellegrini
Diario La Capital todos los derechos reservados