Año CXXXV
 Nº 49.483
Rosario,
domingo  19 de
mayo de 2002
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un accidente que no pasó a mayores

Alrededor de las dos de la tarde, a menos de una hora del comienzo anunciado del partido final en el estadio de Arsenal, se produjo la rotura de parte de las plateas y de las cabinas de transmisión, lo que generó una espectacular corrida de público y de periodistas, y el estallido de vidrios.
Algunas personas, que recibieron cortes en distintas partes del cuerpo, debieron ser atendidas de inmediato por el cuerpo médico del club local.
Una de las personas que se hallaba en el sector de plateas afectado relató a periodistas de prensa escrita que "se escuchó una explosión y la platea se hundió hacia adentro, como una v corta".
El derrumbe parcial del sector arrastró consigo a las plateas de transmisión destinadas a radio y televisión, con el consiguiente estallido de vidrios hacia adentro, lo que produjo cortes a algunos de los ocupantes.
Uno de los periodistas más afectados fue el relator de TyC Sports, José Jozami, quien poco después volvió a su puesto de trabajo.
Los miembros de Defensa Civil que participaron en los primeros auxilios a los afectados, trasladaron a los periodistas de las radios a otro sector de las plateas, desde donde, después de algunos minutos de interrupción, pudieron volver a transmitir.
Uno de los mayores problemas subsiguientes fue el traslado de los equipos de transmisión y de cámaras de televisión, porque necesitan un lugar donde apoyarse que garantizara su estabilidad.
Incluso llegó a pensarse en la suspensión del partido, pero finalmente se disputó. (Télam)


Notas relacionadas
Estalló el Arsenal y subió a primera
Burruchaga: "Esto es muy especial"
Un sueño hecho realidad
Los festejos duraron hasta la madrugada
Diario La Capital todos los derechos reservados