Año CXXXV
 Nº 49.479
Rosario,
miércoles  15 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La nieve cortó rutas sureñas y peligra el abastecimiento

El temporal de nieve y lluvia que se inició el sábado pasado sobre el sur de Chubut y norte de Santa Cruz provocó la suspensión de clases y el corte de rutas provinciales. De continuar el fenómeno climático, algunos municipios de la zona podrían quedar sin la provisión de gas y otros combustibles, indicaron funcionarios.
En algunas localidades de la zona norte de Santa Cruz, la nieve acumulada alcanzaba entre 20 y 25 centímetros, y continuaba nevando, y la lluvia anegó distintos barrios y provoca numerosos trastornos al tránsito vehicular.
A raíz de la nieve y lluvia, en la ciudad santacruceña de Las Heras, las autoridades comunales decretaron la emergencia climática por tiempo indeterminado y suspendieron las clases. Esa población petrolera amaneció con nevadas, lluvia y viento, había voladeros de nieve y todas las actividades se hallaban paralizadas, dijeron voceros de ese municipio.
En la localidad de Pico Truncado, la nieve y la lluvia ocasionaron problemas en algunos sectores, mientras que en Caleta Olivia, voceros de Defensa Civil dijeron que debido al temporal se suspendieron las clases y se evacuó a pobladores de barrios periféricos. También se señaló que las rutas de acceso a esa población estaban resbaladizas.
La ruta provincial 43 se encuentra cortada al tránsito a la altura del paraje El Pluma -entre Perito Moreno y Las Heras-, por la acumulación de nieve sobre la cinta asfáltica. La situación en Perito Moreno "podría complicarse" por la continuidad del temporal de nieve, al no ingresar a la localidad los camiones de gas y otros combustibles por el corte de la ruta. "Tenemos reservas para dos días nada más, y si sigue cayendo nieve las rutas quedarán bloqueadas", comentó David Mariño, de la radioestación de telecomunicaciones de Santa Cruz. "Podemos quedar aislados por la falta de gasoil, al no poder trabajar las máquinas de Vialidad para despejar las rutas con nieve", comentó el funcionario.
En Comodoro Rivadavia, el domingo pasado nevó y una intensa lluvia se extendió hasta ayer, por lo que se registraron numerosos inconvenientes en barrios periféricos. La intensa precipitación obligó a Supervisión General de Escuelas a suspender las clases en todos los niveles de enseñanza, y anoche analizaban las condiciones climáticas para determinar qué actitud tomar para hoy. (Télam)


Notas relacionadas
Más de tres mil evacuados y clases suspendidas por el gran temporal
Estación López, un pueblo fantasma
Diario La Capital todos los derechos reservados