Año CXXXV
 Nº 49.476
Rosario,
domingo  12 de
mayo de 2002
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Consumo, precios y evasión

La crisis postdevaluación golpeó fuerte en el negocio de los chacinados. "Se registra una caída del 30 por ciento en el consumo de fiambres, que no es un producto de primera necesidad", revela Rubén Aguerópolis, gerente general del Frigorífico Paladini. Dice que la estrategia de la empresa es trasladar al mínimo los incrementos de precios de insumos a los costos, y admite que se les puso difícil competir en un mercado inundado por segundas marcas que trabajan con otros estándares de calidad. "En la crisis la gente sólo se fija en el precio", lamenta. Pero ese no es el único problema que deben afrontar: "La evasión fiscal es para nosotros una competencia desleal que sigue gozando de buena salud porque nadie sale a ponerle el cascabel al gato", sentencia el ejecutivo.


Notas relacionadas
Paladini se lanza al mercado externo
Diario La Capital todos los derechos reservados