El capitán del seleccionado de fútbol de Inglaterra, David Beckham, renovó ayer su contrato con el Manchester United hasta el año 2005, según confirmaron fuentes del club, según las cuales el mediocampista cobrará unos 130.000 dólares por semana.
"El club acogió mi pedido y me alegra porque Manchester United es el único equipo en el que quiero jugar", afirmó Beckham.
El volante inglés se recupera de una fractura en su pie izquierdo y esta firma de contrato no hace más que dejarlo tranquilo antes de partir mañana con la selección inglesa rumbo a Dubai, en el marco de su preparación para el Mundial de Corea-Japón.
"Nunca me preocupé por el contrato, pero quería que estuviese firmado antes del inicio del Mundial", dijo por su parte el técnico de los Diablos Rojos, Alex Ferguson, quien considera a Beckham como "una pieza clave en el plantel".
El contrato de Beckham con el Manchester United vencía dentro de un año, pero tanto Ferguson como los dirigentes querían asegurarse por un período más extenso los servicios del mediocampista.
Por otra parte, el técnico sueco del seleccionado inglés, Sven Goran Eriksson, prevé examinar a Beckham en los últimos dos amistosos que su equipo disputará antes de debutar en la Copa del Mundo (el 2 de junio con Suecia en el Grupo F, que completan Argentina y Nigeria).
Se prueba en los amistosos
El primero de esos amistosos que jugaría Beckham será ante Corea del Sur el 21 de mayo y el otro con Camerún, apenas cinco días después.
Beckham está inactivo desde hace un mes, cuando se fracturó el segundo metatarso de su pie izquierdo en una jugada en la que intervino el argentino Aldo Duscher, durante el partido contra Deportivo La Coruña, de España, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. (Télam)