Año CXXXV
 Nº 49.476
Rosario,
domingo  12 de
mayo de 2002
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos funcionarios municipales aceptan la posibilidad

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Patricia Sandoz, dijo que la convocatoria de los beneficiarios de los subsidios a trabajos para la comuna "sería positiva" en tanto lo permita la reglamentación nacional de los planes.
"Hemos pensado en lanzar un operativo de reparación de veredas. Puede ser que un sector de los jefes de hogar nos sea útil para llevarlo adelante", estimó, si bien dio a entender que todavía no se diseñó un plan oficial para llamar a los beneficiarios.
La funcionaria señaló que esta modalidad ya se está implementando, y desde hace meses, con quienes reciben los subsidios locales creados por el Concejo Municipal (unas 500 personas). "Muchos están en la Dirección de Hidráulica en tareas de mantenimiento de sanjeo y construcción de las tapas de hormigón para las bocas de desagüe".
Sandoz admitió estar preocupada por los baches y confirmó que el presupuesto para una reparación integral es de 10 millones de pesos, que la Municipalidad no puede afrontar. El Concejo le aprobó el jueves pasado a la Intendencia la disposición de 600 mil pesos.
Miguel Zamarini, secretario de Promoción Social, dijo por su parte que "habrá que aplicar criterio" para una hipotética convocatoria porque la ley establece la posibilidad de "trabajos voluntarios o solidarios".
En similar dirección a Sandoz, Zamarini afirmó que beneficiarios de planes anteriores "se desempeñan satisfactoriamente en el armado de las cajas de alimentos, centros de evacuados o como operadores de computación".


Notas relacionadas
Piden usar los planes de trabajo para frenar el deterioro de la ciudad
Diario La Capital todos los derechos reservados