Año CXXXV
 Nº 49.397
Rosario,
jueves  21 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menem asegura tener la fórmula para sacar a la Argentina de la crisis
El ex jefe del Estado insiste con su idea de la dolarización y quiere a López Murphy como ministro de Economía

El ex presidente Carlos Menem volvió a estar ayer en el centro de la escena política, primero porque se declaró "en condiciones" de gobernar para revertir la actual crisis y después porque, desde Eduardo Duhalde para abajo, varios funcionarios debieron hacer referencia al planteo que el riojano hizo el martes en el sentido de que las elecciones -convocadas por Duhalde para el 14 de septiembre de 2003- deberían adelantarse.
"Yo estoy en condiciones de gobernar, sé lo que tengo que hacer para que la Argentina pueda salir de esta dramática situación, pero eso lo va a decidir el pueblo cuando tenga la oportunidad de elegir", afirmó.
Desde Anillaco, hizo declaraciones a un canal porteño de televisión y volvió a defender la dolarización como "la única salida".
También confesó que le gustaría tener al radical Ricardo López Murphy como ministro de Economía. Dijo que si volviera a ser presidente "lo pondría a López Murphy" al frente del Palacio de Hacienda, aunque también mencionó a Roque Fernández y Pedro Pou como otros posibles candidatos a ocupar ese cargo.
Después, y de la misma forma en que lo había hecho el martes por una emisora radial, hizo votos para que el gobierno de Duhalde llegue al 2003 solucionando parte de los graves problemas reinantes. Fue entonces cuando insistió en sus ideas electorales: si el bonaerense no tiene éxito "lo lógico" sería que se adelanten los comicios presidenciales para este mismo año.
"Ojalá se pueda salir de la crisis porque, de lo contrario, el presidente debería ver la posibilidad de llamar a elecciones este año", dijo.
El riojano, si bien reconoció que para la clase política "es difícil salir a la calle" en estos momentos en que la gente manifiesta abiertamente su repudio a la dirigencia, reiteró su convicción respecto a que "dolarizar es la única salida" para superar la dramática situación nacional.
"La idea de la dolarización es mía", remarcó entonces, y se lamentó porque algunos piensan de manera "personalista" al sostener que como la propuesta es suya no se la tiene en cuenta sin considerar que podría servir para mejorar las condiciones económicas del país.
Cuando le preguntaron sobre las movilizaciones que se hacen en todo el país en contra del corralito, Menem avaló las protestas, y sostuvo: "Está bien que la gente salga a reclamar por lo que es suyo; en razón de lo que se hizo, fue una confiscación de sus bienes".
Después de reconocer que "lo que está pasando en el país es algo inédito", respecto a las continuas protestas callejeras, el ex presidente dijo no creer que pueda producirse un acuerdo cívico-militar para sacar del gobierno a Duhalde, al tiempo que se pronunció en contra de que se disponga en la Argentina "un régimen parlamentarista", como en algunos países europeos, ya que a su entender debe mantenerse "el sistema presidencialista, al igual que en Estados Unidos, México o Brasil".



El ex presidente volvió a reclamar elecciones.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Duhalde no quiere polemizar
Diario La Capital todos los derechos reservados