Año CXXXV
 Nº 49.397
Rosario,
jueves  21 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: Triunfos de Atenas y Estudiantes
Los punteros se impusieron a Andino y Gimnasia respectivamente

Atenas de Córdoba derrotó a Andino de La Rioja por 94 a 82 en el estadio Aldo Cantoni del Parque Mayo de San Juan, y Estudiantes de Olavarría hizo lo propio con la revelación de la temporada, Gimnasia y Esgrima La Plata, al que venció por un cómodo 97 a 81, y ambos continúan primero y segundo respectivamente, al cumplirse anoche parcialmente la 28ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con un gran trabajo de Lábaque, Herrmann, Gutiérrez y Milanesio Atenas ganó muy como visitante, mientras que Estudiantes se recuperó en el maxiestadio del Parque Guerrero, frente a un equipo donde nuevamente Bulfoni y el rosarino Roberto López se lucieron.
Cabe señalar que tanto Atenas, de muy buena segunda rueda, como Estudiantes de Olavarría son los únicos que faltando dos fechas para terminar esta etapa, ya tienen asegurado un lugar en forma directa entre los cuatro semifinalistas de esta edición.
Postergaron para esta noche a las 21 Ferro Carril Oeste con Boca Juniors, juego que se cumplirá en el gimnasio Héctor Etchart y que será dirigido por Alejandro Chiti y Mario Aluz. Los boquenses -que vienen de imponerse a Estudiantes en Olavarría- tienen la obligación de ganar para mantener las aspiraciones de terminar esta fase clasificatoria entre los cuatro primeros.
El otro de los cotejos se jugó anticipadamente entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Estudiantes de Bahía Blanca, con victoria del primero por 88 a 73, para facilitarle al conjunto chubutense su participación en la Liga Sudamericana, en la que debutó anoche perdiendo con Vasco da Gama de Brasil.
En el Hogar de los Tigres de Sunchales, Libertad (se destacaron Cerutti y Sucatzky), otro que mantiene posibilidades para llegar a cuartos de final, derrotó holgadamente a Belgrano de San Nicolás -que afloja mucho cuando sale de su cancha- por 101 a 78.
Quilmes de Mar del Plata -únicamente con Boozer como extranjero-, en La Pampa, cayó ante el aguerrido Pico Football Club (el paraguayo Martinez y el base bahiense Andrés del Sol fueron los mejores), que crece en su rendimiento cuando actúa en el Parque Larrea, por 102 a 93.
En los dos partidos que completaron la jornada con protagonistas ya mirando la tabla hacia abajo, especialmente Peñarol e Independiente de General Pico (último y gran candidato a perder la categoría), se enfrentaron en Mar del Plata con victoria del local -que no viene nada bien- por un apretado 89 a 87.
Mientras tanto en San Nicolás, el local Regatas Proms, que pugna por quedar entre los ocho primeros en esta segunda fase, se impuso a un Obras Sanitarias que venía en levantada -había ganado sus últimos tres compromisos sucesivamente-, por un amplio 121 a 103.



Labaqué, de Atenas, está cumpliendo su mejor torneo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Digna caída de Gimnasia ante Vasco da Gama
NBA: Regresó O'Neal, pero los Lakers perdieron por uno
Diario La Capital todos los derechos reservados