Año CXXXV
 Nº 49.394
Rosario,
lunes  18 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: Clasificaron Atenas y Estudiantes (O)

Atenas de Córdoba y Estudiantes de Olavarría -a pesar de que perdió- clasificaron directamente para los cuartos de final (hay que esperar quién será primero y segundo) de la presente edición del campeonato superior de la Liga Nacional de Básquetbol, al jugarse anoche la 27ª fecha.
Estudiantes, donde fue expulsado Gabriel Diaz, cayó en el Parque Guerrero ante Boca Juniors por 91 a 81. En tanto Atenas -que volvió a la punta-, con otra tremenda producción (se destacaron Lábaque, Herrmann y Gutiérrez) en el Polideportivo Carlos Cerutti, venció al flojo Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 102 a 86.
Ahora, en las fecha que restan (3), Atenas y Estudiantes buscarán el número uno de la fase regular, para de esta manera en los play off que se vienen asegurarse el derecho de definir como local en todos los casos.
En La Plata, el entonado Gimnasia de esa ciudad -la revelación de la temporada-, le ganó a los pibes de Ferro Carril Oeste por 103 a 91.
Otro partido atractivo y vital para las aspiraciones de los dos equipos fue el que cumplieron en Mar del Plata, Quilmes y Libertad de Sunchales. Ganaron los cerveceros por un amplio 103 a 84.
Pico FC, uno de los de más bajo presupuesto, cayó como local ante otra formación barata y rendidora, Belgrano de San Nicolás, por 92 a 75.
En San Nicolás, el inconsistente Regatas Proms no tuvo problemas con Independiente de General Pico, que marcha último, y lo doblegó por 96 a 82.
En el barrio porteño de Nuñez, Obras Sanitarias aplastó a Peñarol de Mar del Plata por 101 a 88.
Andino de La Rioja volvió a hacer de local en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, donde superó a Estudiantes de Bahía Blanca por 93 a 75.
Por su parte, Ben Hur de Rafaela venció a La Unión de Colón por 99 a 89, al completarse la 8ª fecha del grupo 1 (Campeonato) del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Con este triunfo, los rafaelinos siguen liderando las posiciones de la zona con 24 puntos, seguidos por Central Entrerriano, con 21.5; Deportivo Roca y Ciclista Juninense, con 20; Argentino de Junín, con 19.5; y Quilmes AC y La Unión, 18.5.



El uruguayo Rivera aún no se acomodó en Estudiantes.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Alma Juniors manda en la zona Litoral de la B
Tau Cerámica ganó y está cerca de la punta
En Italia perdió el Kinder de Ginóbili
NBA: McGrady fue la gran figura
Federativo C: Rosario es único invicto
Diario La Capital todos los derechos reservados