Año CXXXV
 Nº 49.394
Rosario,
lunes  18 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Clausura 2002
Central lo dio vuelta y ganó luego de diez fechas
Con fútbol y garra, venció a Argentinos Juniors por 2 a 1

Miguel Pisano / La Capital

Luciano Figueroa tocó el cielo con las manos. El otrora goleador de la cuarta campeona de AFA acababa de convertir el gol del triunfo tan esperado y cumplió con la promesa de dedicárselo a la memoria de su hermano Martín, que se le fue pero aún lo guía.
Así, con fútbol y garra, los pibes de Central lo dieron vuelta con juego y luego defendieron la diferencia con uñas y dientes para alcanzar su primera victoria en el ciclo de Daniel Teglia, luego de diez fechas sin ganar, y sumaron tres valiosos puntos en su lucha por mejorar su promedio, con su inobjetable 2 a 1 sobre el complicado y exigente Argentinos Juniors, ante unas 20 mil almas que recordaron el dulce sabor de un triunfo en el Gigante de Arroyito.
El partido no podría haber comenzado peor para este novel equipo de Teglia, que recibió un cachetazo por un grueso yerro defensivo: tiro libre corto de Cordone a Liendo desde la derecha a la puerta del área y violento derechazo del volante que se clavó junto al poste izquierdo, luego de desviarse en Vespa y descolocar a Tombolini.
Entonces Central debió comenzar de nuevo a tocar por abajo, a buscar las paredes y devoluciones del propio Figueroa -el mejor delantero canalla en el manejo de la pelota de los últimos tiempos-, la velocidad del Torpedo Arias y las llegadas de Cappelletti, Vespa y De Bruno.
Hasta que a la salida de un córner Arias mandó un centro desde la izquierda, Cristián García despejó de cabeza y el Cata Díaz empalmó una volea de emboquillada que floreció junto al poste izquierdo de Sanzotti, en uno de los golazos de la fecha, con el que Central reconcilió el resultado con la justicia.
Central continuó con su búsqueda ofensiva ante el vallado de cinco volantes visitantes y el partido se hizo de ida y vuelta, entre los ataques canallas y las réplicas de Argentinos. El local le daba buena circulación a la pelota, pero carecía de definición, como en tres situaciones claras del zurdo Figueroa, que remató desviadas y otra buena llegada de De Bruno. Y a Argentinos le pasaba lo mismo porque jugaba bien con Liendo, Alaniz y Cordone, pero fallaba a la hora de definir en los remates de Liendo, Alaniz, Yaqué y el propio Cordone.
Y cuando promediaba el complemento Central coronó con el gol una de las mejores jugadas del partido: buena apertura de De Bruno a Arias por la derecha, centro y la solitaria entrada de Figueroa, que hasta tuvo tiempo de pararla y tocarla suavemente de zurda al arco desnudo.
Entonces Teglia metió al Loncho Ferrari por el propio De Bruno, armó dos líneas de cuatro y Central se dedicó a defender la diferencia lejos de su área y a contraatacar con la peligrosidad de Figueroa y Arias, que luego le dejó su lugar al Chelito Delgado.
Así, Central ganó bien porque jugó de menor a mayor, sufrió en el comienzo y en el final, pero gozó hasta el éxtasis por un triunfo largamente esperado, que sólo su gente sabe cuánto vale. Con fútbol y garra.

Síntesis
R. Central 2: Tombolini 6; Talamonti 6, Canals 5, Daniel Díaz 7 y Rivarola 7; Cappelletti 6 (81' Marcelo Quinteros), Erroz 6, Vespa 6 y De Bruno 6 (69' Ferrari) 6; Arias 7 (90' César Delgado) y Figueroa 8. Sup: Castellano y Javier García. DT: Daniel Teglia \Argentinos 1: Sanzotti 6; Mantilla 6, Cristián García 6 y De Muner 5 (88' Monzón); Liendo 6 (71' Albornos), Pérez Castro 5, Alaniz 6 y Seltzer 5; Cordone 5, Yaqué 4 (76' Zagharian) y Tilger 4. Sup: Burella y Garfagnoli. DT: Sergio Batista \Estadio: Gigante de Arroyito \Arbitro: Gabriel Brazenas \Recaudación: $ 36.812 \Goles: 17' Liendo (AJ), 28' Daniel Díaz (RC) y 68' Figueroa (RC) \Amonestados: Erroz, Talamonti y Rivarola (RC); Pérez Castro y Cordone (AJ) \



Figueroa, el gol y la alegría del debut ideal.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Teglia: "El triunfo es del plantel"
Cappelletti: "El equipo tuvo mucho sacrificio"
Lo de Pandolfi estaría cerrado
Gran parte entró sin pagar
Gamboa no tiene contrato
Volvió Roberto San Juan
Hay que apagar las luces
Figueroa, un delantero que sabe con la pelota
Diario La Capital todos los derechos reservados