Año CXXXV
 Nº 49.393
Rosario,
domingo  17 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una apuesta a la calidad
Blanco tiene fe en las cualidades estéticas y en el contenido del filme

"Una nominación de la industria mundial para un premio como los Oscar ubica el producto al nivel más importante de la producción del cine, de manera que estar ahí ya es significativo. La distribución también es fundamental", aseguró Blanco, quien subrayó la importancia de que Sony Classics haya tomado a su cargo la comercialización de la película.
En ese sentido añadió: "Cuando hay una película nominada es muy importante porque la cinematografía de ese país recibe una mirada distinta y más amplia. De hecho «El hijo de la novia» ya fue muy bien recibida por el público español donde ya estamos en 700 mil espectadores y sobrepasamos el millón en Capital Federal, sin contar con el reestreno. No obstante no creo que la situación en Argentina influya en la elección, porque es posible que muchos no tengan idea de lo que está pasando. Para la elección definitiva contamos con la actitud de los votantes que es aparentemente muy transparente".
Las películas extranjeras en competencia son además la francesa "Amelie", la noruega "Elling", la india "Lagaan" y la bosnia "No Man's Land". Acerca de las posibilidades de "El hijo de la novia" frente a las competidoras, Blanco opinó: "La única que vi es «Amelie», y me gustó mucho, pero también me hablaron muy bien de la de la película de Bosnia, «No Man's Land». «Amélie» me gustó mucho, pero, claro, si tuviera que elegir creo que no elegiría la mejor, sino la nuestra (risas). Seriamente, creo que quedaron títulos muy buenos afuera y las cinco elegidas no tengo dudas que deben tener los méritos necesarios".
"El que vio la película se sintió conmovido por eso y porque subraya valores que, inclusive, provocaron reacciones muy curiosas y muy espontáneas en la gente, como que nos agradezcan por esa película y por haber tocado esos temas. Creo que el público valora la oportunidad de ver reflejados temas que tienen que ver con su sensibilidad, lo que de alguna manera hace más fácil la interrogación de ciertos problemas que son muy sensibles. Creo que el tema de la difusión también es importante en la repercusión porque obviamente que haya un aparato publicitario detrás como el que maneja Adrián Suar influye, pero además la gente hizo su elección y decidió que es un producto de calidad".


Notas relacionadas
Eduardo Blanco: "Los premios no te dan trabajo"
Los privilegios de un país contradictorio
Diario La Capital todos los derechos reservados