Año CXXXV
 Nº 49.393
Rosario,
domingo  17 de
febrero de 2002
Min 19º
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los privilegios de un país contradictorio

"Creo que podría decir que está llegando mi momento después de algunas indecisiones. De todas maneras esta carrera es cíclica", señaló Blanco acerca de los trabajos que, aún en medio de la crisis, casi no le dejan tiempo libre.
En ese sentido añadió: "Sin dudas es como una especie de privilegio lo que me está pasando. Es muy contradictorio lo que pasa en este país. Hace poco le explicaba eso a alguien. Le decía que también tengo una vida y que el trabajo es mucho, pero creo que también está bueno tener un poco de tiempo para la recreación. De todas maneras, dadas las circunstancias que estamos viviendo, es casi un privilegio estar cansado", ironizó.
El actor comenzó a trabajar a principios de los 80 en la puesta "Off Corrientes", ligada profesionalmente a Aída Bortnik, quien lo convocó más tarde para debutar en televisión junto a Rodolfo Ranni en "Ruggero". Después de un período de incertidumbres regresó a ese medio con Pol-ka. Primero fue en la miniserie "El hombre", a la cual le siguieron "Primicias" y "El sodero de mi vida", mientras paralelamente rodaba "El mismo amor, la misma lluvia", también bajo las órdenes de Juan José Campanella, antiguo socio suyo en una productora independiente que impulsó en los inicios de su profesión.
Actualmente el actor interpreta alternadamente a un pizzero del barrio de La Boca y al personaje de la pieza de Neil Simon que ya lleva varias temporadas de reposiciones, lo cual no supone ninguna dificultad: "A pesar de que ya lo habían interpretado sucesivamente Fabián Gianola y Oscar Martínez no tuve problemas. Si hubiera visto alguna versión podría haberme sentido condicionado, pero creo que en casos de reposiciones no es lo más recomendable".


Notas relacionadas
Eduardo Blanco: "Los premios no te dan trabajo"
Una apuesta a la calidad
Diario La Capital todos los derechos reservados