Año CXXXV
 Nº 49.391
Rosario,
viernes  15 de
febrero de 2002
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sorín y Husaín destacaron que Argentina fue más

Los jugadores del seleccionado argentino Juan Pablo Sorín y Claudio Husaín coincidieron después del amistoso que la escuadra que conduce Marcelo Bielsa fue superior al equipo galés, a pesar del empate en un gol.
"Creo que hicimos un buen partido, tuvimos la posesión de la pelota y nos faltó el gol en el primer tiempo. Nos faltó un poco de profundidad y nos sorprendió el gol de ellos", señaló Sorín.
Consultado sobre la gran cantidad de acciones bruscas protagonizadas por los jugadores locales, el defensor del Cruzeiro opinó que "también arriesgamos en los clubes. Hay que jugar, estos amistosos sirven, y mucho".
"Es lógico que no tuvimos las prácticas necesarias para estar totalmente adaptados, pero estamos acostumbrados por las eliminatorias", dijo.
Por su parte, Husaín indicó que "la Argentina jugó un buen partido. Simplemente no se pudo reflejar en el resultado. No veo que Gales haya sido superior a la Argentina".
Para Husaín, la impresión de una superioridad local se reflejó por "errores nuestros de movimiento, de errar pases. Respetamos a Gales, tiene jugadores importantes, sale rápido de contra, pero no creo que eso haya sido un problema para la Argentina. Merecimos ganar ampliamente".

Hughes, muy conforme
El entrenador de Gales, Mark Hughes, se manifestó muy conforme con el rendimiento de su equipo ante la Argentina y consideró que el empate del equipo albiceleste llegó por "una pelota perfecta de (Juan) Verón".
El técnico consideró que "estuvimos mas concentrados, mejoramos mucho la coordinación defensiva. Partidos así nos permitirán prepararnos para la clasificación para la Eurocopa 2004, que se desarrollará en Portugal".
Hughes, de 38 años, ex figura del Manchester United en la década del 80 y actual jugador del Blackburn Rovers inglés, elogió el planteo argentino, aunque evaluó que "no hubiera sido justo que nos derrotaran".
Según el técnico galés, el empate argentino no se produjo por una falla del defensor local Andy Melville, sino por un acierto del rival: "Fue una pelota perfecta de Verón" para Julio Cruz, quien definió ante el arquero Paul Jones.
"Verón es una gran estrella", agregó Hughes, quien estimó que Craig Bellamy, autor de la apertura del marcador, "tiene todo el talento y puede triunfar en cualquier equipo del mundo". (DyN)


Notas relacionadas
Caniggia y Riquelme necesitan una nueva oportunidad
Diario La Capital todos los derechos reservados