Año CXXXV
 Nº 49.386
Rosario,
domingo  10 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una recorrida por el barrio
La tira se desarrolla entre las calles y las casas multicolores de La Boca

En la presentación de "Franco Buenaventura, el profe", la rutina de las clásicas conferencias de prensa quedó a un costado. Esta vez se trató de ir traspasando las cortinas entre un espacio y otro de la escenografía, para ir descubriendo el encanto de cada uno. Después apareció un impactante adelanto en pantalla gigante de lo que se verá a partir de mañana. Las imágenes fueron musicalizadas con los mejores clásicos de Led Zeppelin.
La idea en el mundo de Franco Buenaventura es que las personas viven relacionadas en un territorio barrial común, La Boca. Las historias irán circulando por las callecitas y las tradicionales casas multicolores de este barrio.
Un sector de unos dos mil metros cuadrados fue tomado por la escenografía de la tira, en los estudios que Telefé tiene en la localidad de Martínez, 20 kilómetros al norte del Obelisco. Está la casa de Franco, la escuela donde dará clases el profesor y la dirección dominada por una dura Viviana Saccone (Emma), aunque íntimamente muerta de amor por el musculoso docente de literatura. Todo está resuelto con solidez, cuidado hasta el último detalle.
La magnífica escenografía incluye, por supuesto, la habitación de Franco, que huele a erotismo. Una cama de dos plazas, bastante más grande que la estándar de 1,40 metros, ocupa el centro de la escena. Por allí pasarán las mujeres del protagonista: Emma, la directora de la escuela, Lucía (Carina Zampini), una antigua alumna enamorada del profesor de Literatura, y Lola (Victoria Oneto), la profesora de historia que lo presenta en el colegio.
Entre los lugares destacados sorprende el boliche de tangos de Nina (Norma Pons), madre de Franco, que va a dejar paso a un espectáculo de strippers por iniciativa de Antonio (Roberto Carnaghi) un representante de artistas. Luego, una callejuela construida con un atractivo diseño, completa el panorama de exteriores del mundo de Franco Buenaventura. Allí estarán la pizzería, la peluquería, la ferretería, cada uno con sus personajes y sus historias, igualito a como sucede en el barrio de La Boca.
La recorrida por las escenografías de "Franco Buenaventura, el profe", fue guiada por Roberto Carnaghi, que reveló en tono desopilante los detalles de casi todo el elenco que se encontraba ubicado en los distintos sets, acorde a sus personajes.


Notas relacionadas
Osvaldo Laport: "Hoy no es tiempo de competencia"
La marca de la música y los romances
Diario La Capital todos los derechos reservados