Año CXXXV
 Nº 49.383
Rosario,
jueves  07 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Encapuchados roban en una quinta de Soldini
Serían los mismos delincuentes que cometieron varios asaltos y un homicidio en el departamento Rosario

La banda de los encapuchados, que desde hace al menos dos meses viene asolando el sudoeste del departamento Rosario perpetrando atracos contra viviendas particulares e incluso se le imputa el homicidio del dueño de una estación de servicios, volvió a actuar. Ocurrió la noche del martes, en una quinta de Soldini, de donde huyeron llevándose dinero, documentación, joyas, un arma y el auto de las víctimas.
De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió poco después de las 22 del martes en la quinta que Gustavo Raúl Cruciani, de 28 años, tiene en General López al 1600 de Soldini. Allí estaba el muchacho con su esposa, sus dos hijos y su cuñado cuando dos hombres encapuchados los sorprendieron a punta de pistola.
Tras amenazar y reducir a los integrantes de la familia, los delincuentes les quitaron todas sus pertenencias para conformar un botín de 200 pesos en efectivo, tarjetas de crédito, documentación, un reloj de oro, un equipo de música y una escopeta calibre 12.70. Tras ello se subieron al Mitsubishi rojo de los Cruciani y huyeron del lugar.
Poco más tarde, el vehículo fue hallado en un camino rural cercano al lugar y ya en el límite con el municipio de Rosario. El auto estaba intacto, como en cada ocasión anterior en la que actuó la banda.
La última aparición que se le atribuye a los encapuchados ocurrió el lunes pasado. Entonces, la banda atacó la casa que Raúl Ariel Toscano y María Alejandra Becerica tienen en el paraje Los Caramelos, ubicado en el kilómetro 14,5 de la ruta provincial 18. Allí robaron dinero y un auto.
La familia Toscano, en diálogo con La Capital, sostuvo que en los últimos meses "al menos cinco casas de la zona" habían sufrido ataques similares. El más violento de los hechos ocurrió el 6 de enero cuando José Enrique Mancini, dueño de una estación de servicios de Arminda fue asesinado de un balazo cuando aparentemente resistió el atraco perpetrado por la banda.


Diario La Capital todos los derechos reservados