Año CXXXV
 Nº 49.383
Rosario,
jueves  07 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Robaron en las oficinas de Multicanal
Dos ladrones irrumpieron a mano armada en la sede de la empresa, en Riobamba al 1400

Dos delincuentes armados robaron anteayer en las oficinas de la empresa de televisión por cable Multicanal, de donde se llevaron 2.000 pesos en efectivo luego de controlar bajo amenazas de muerte a empleados y clientes de la firma.
El atraco, de tipo express, ocurrió a las 19.15 del martes, en jurisdicción de la seccional 5ª. Multicanal posee sus oficinas en Riobamba al 1400, entre Mitre y Entre Ríos, donde también se encuentran instalados sus estudios de televisión. A esa hora, la actividad en el lugar era a pleno ya que allí se realizaba el cobro a los abonados con cuotas atrasadas.
Fuentes de la empresa remarcaron que ese tipo de trámite se efectuaba allí excepcionalmente, ya que desde hace dos años los abonados sólo pueden pagar la cuota en los bancos o a través de débito automático por tarjeta de crédito. Un cartel colocado en la puerta de la firma advertía justamente que los pagos "deben realizarse solamente con tarjeta de crédito o de débito".

Falso cliente
El robo se produjo cuando un hombre se presentó en las oficinas, sacó un número para ser atendido y se sentó en una de las butacas ubicadas frente a los boxes de consulta del público, mientras el lugar estaba atestado de gente. Minutos después llegó otro individuo que directamente esgrimió un revólver y controló al custodio.
Fue en ese momento en que el hombre que esperaba como falso cliente sacó otra arma de un bolso y de inmediato subió a uno de los escritorios ante la mirada aterrorizada de las numerosas personas que se encontraban en el lugar. A partir de ese instante todo transcurrió rápidamente, pero con una fuerte tensión.
Los clientes y empleados fueron obligados a tirarse al piso boca abajo y los delincuentes les gritaban que no los miraran a la cara. Entonces se apoderaron de todo el dinero de las cajas y huyeron sin que ningún testigo pudiera ver hacia dónde o en qué vehículo. Ayer un cartel en la puerta de las oficinas anunciaba a los abonados que todos los pagos de cuotas debían realizarse con tarjeta de crédito o débito.
Fuentes de la empresa indicaron que había dinero en efectivo en esa sucursal debido a un plan de captación de clientes morosos que se puso en marcha en estos días. "Por esa razón se cobraba excepcionalmente en el local. Desde hace dos años no se pagan más las cuotas en esta casa, ese trámite se realiza en los bancos", informó Multicanal.



Los ladrones alcanzaron a llevarse unos dos mil pesos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados