Año CXXXV
 Nº 49.383
Rosario,
jueves  07 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nuevo golpe en la sede de una financiera

La avenida Alberdi se volvió centro de una ola de robos que los comerciantes no pueden parar. Ayer a la mañana, la sede de la financiera Confina, en Alberdi al 600, fue nuevamente víctima de un atraco, el segundo en 12 días. Un ladrón ingresó cuando sólo se encontraban dos empleadas de la firma, las amenazó y les sustrajo el dinero de la caja, unos mil pesos. El robo ocurrió cuando la empresa analizaba contratar un policía de la seccional 9ª para que custodie el local, mientras otros comerciantes de la zona evaluaban medidas similares ante la sucesión de delitos que se producen sin freno en la zona.
El atraco ocurrió a las 10 de la mañana. Según testigos, un ladrón entró al local mientras un cómplice lo esperaba a unos 50 metros, con una bicicleta.
El encargado del local, Jorge Morales, indicó que el ladrón amenazó a las empleadas diciéndoles que tenía un arma, que no llegó a mostrar. Se dirigió directamente a la caja, extrajo el dinero en efectivo que tenían y se marchó.
"Se llevó unos mil pesos porque después del otro robo dejamos cada vez menos dinero", señaló el hombre, resignado al riesgo que enfrenta. Según las empleadas, el ladrón que entró al local tenía unos 35 años.
Morales indicó que después del robo anterior, la firma consideró la posibilidad de contratar a un policía para que custodie la sede, lo que estaba por concretarse en estos mismos días.
El asalto anterior ocurrió el viernes 25 de enero. Ese día ingresaron al local dos hombres armados que amenazaron a dos empleadas, el encargado y un cliente que estaba haciendo trámites.
Uno de los ladrones se quedó en la puerta mientras el otro fue directamente hacia el mostrador en el que se encuentra la caja, que abrió sin pasar del otro lado y de donde sacó unos 1500 pesos.
Los maleantes circulaban en una moto robada que fue encontrada abandonada a tres cuadras del negocio.
El miércoles 31 de enero, una vaquería ubicada frente a Confina fue asaltada por una pareja que el día anterior había robado una tienda, en Alberdi al 300. En la misma zona fueron asaltadas la óptica Sorbaz y la farmacia Alberdi.


Diario La Capital todos los derechos reservados