Año CXXXV
 Nº 49.383
Rosario,
jueves  07 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se pegó un tiro en un canal de TV por una crisis afectiva

Un hombre resultó herido tras dispararse un balazo en la cara frente a las cámaras de televisión, luego de amenazar con suicidarse durante más de dos horas porque, según comentó, su mujer lo había abandonado.
Fuentes policiales y médicas aseguraron que el balazo ingresó por el labio superior y quedó alojado en el pómulo izquierdo, aunque el estado del hombre es "estable, se encuentra lúcido y responde a los estímulos médicos".
El hecho ocurrió pasadas las 18.40 en el edificio de Crónica TV. El hombre llamado Víctor Hugo Castillo, de 31 años, se pegó un balazo en la cara cuando manipulaba un arma de fuego con la cual amenazaba con matarse.
En un hecho similar ocurrido el 3 de diciembre del año pasado, un joven empleado municipal que tenía problemas económicos se mató de un tiro de escopeta en la boca en el despacho del intendente de la ciudad de Tandil frente a las cámaras de televisión y periodistas.
En tanto, Castillo fue trasladado al Hospital Penna de la Capital Federal donde se encuentra internado en "estado estable, lúcido y responde a los estímulos médicos", señalaron fuentes de ese centro asistencial.
De acuerdo a sus dichos, se sentía deprimido porque su esposa lo había abandonado y se había ido con otro hombre. "Hace una semana que me dejó por un remisero. Ella es de 1,60 metros, blanquita y de ojos pardos", dijo entre sollozos el hombre, mientras una cámara de televisión le filmaba cada uno de los detalles de su cara.
El hombre llegó al canal pasadas las 16.30 y pidió las cámaras de televisión para pedirle públicamente a su mujer que regresara. "Si no me mato", amenazó.
Vestido con una camisa y lentes espejados negros, el hombre se sentó en un sillón proporcionado por la producción del canal y enfrentó las cámaras, mientras mantenía un revólver calibre 38 sobre su boca.
Ante la gravedad de la situación, personal policial se hizo presente en el lugar, al igual que una ambulancia del Same y algunos familiares y amigos del hombre. Sorpresivamente, cuando varias personas intentaban convencerlo de que depusiera su actitud, el hombre posó el revólver sobre su boca y disparó. (Télam)



El herido al ser retirado urgentemente de Crónica TV.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados