Año CXXXV
 Nº 49.383
Rosario,
jueves  07 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alfonsín pidió que Argentina no condene en la ONU a Cuba

El senador Raúl Alfonsín pidió ayer que Argentina se abstenga de votar contra Cuba en las Naciones Unidas en materia de derechos humanos ya que, a su juicio, resulta "contradictorio y hasta insostenible" condenar el bloqueo y apoyar la resolución que precisamente sirve para justificarlo.
"El voto contra Cuba en materia de derechos humanos es uno de los ejemplos más evidentes de la manipulación discriminatoria de la política de cooperación internacional en este aspecto", dijo el ex presidente en un proyecto de resolución que presentó ayer en la Cámara alta para su aprobación.
Según el líder radical, "en otros países deberían considerarse ejemplos fehacientes de avasallamiento de los derechos humanos de minorías, mujeres y niños, que igualmente no justifican el bloqueo contra ningún pueblo, hecho que, por cierto, está de acuerdo en rechazar la mayoría de la comunidad internacional".
"Resulta contradictorio y hasta insostenible -continuó- condenar el bloqueo al tiempo que se apoya la resolución que se expresa como argumento público para justificarlo".
En la visita del canciller Carlos Ruckauf a Estados Unidos, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado (integrante de la delegación), anticipó que Argentina volvería a votar contra Cuba.
Esta misma cuestión provocó en el 2000, durante la gestión de Fernando de la Rúa, un fuerte enojo de Alfonsín luego de que el gobierno aliancista sorpresivamente acompañara el voto condenatorio a Cuba, a contrapelo de lo que propiciaban los demás integrantes de la coalición.


Diario La Capital todos los derechos reservados