Año CXXXV
 Nº 49.383
Rosario,
jueves  07 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Festram pide participar de la reforma provincial

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) cuestionó que las consultas para establecer un nuevo régimen político en la provincia "sean efectuadas exclusivamente a los partidos políticos", y reiteró que "no es oportuno hablar de una reforma constitucional en estos tiempos".
El consejo directivo de la Festram consideró de suma importancia establecer una amplia reforma del régimen político e institucional de la provincia pero cuestionó la posibilidad de llevarlo adelante en estos momentos "a raíz de la peor crisis social y económica por la que atraviesa la amplia mayoría de nuestro pueblo".
"Es imprescindible establecer el consenso entre los actores productivos, sociales e institucionales para adoptar medidas urgentes que tiendan a generar una inmediata equidad en la distribución de los escasos recursos", expresaron.
En tal sentido dijeron que "para ello debe escucharse el claro mensaje de la sociedad argentina y actuar con responsabilidad social, sin la adopción de medidas unilaterales que generen mayor confrontación y conflictos".
Por otra parte, la Festram insistió "en la necesidad de que el gobierno de la provincia convoque en forma urgente a una concertación del sistema municipal que permita encontrar a este sector del Estado los mecanismos para afrontar la caótica situación por la que está atravesando".
"El gremio entiende que es imprescindible garantizar la prestación de los servicios elementales y el pago de salarios en las comunidades avanzando en un acuerdo de emergencia que permita evitar el caos que se avecina en el sistema municipal y comunal", detallaron. En esta dirección, la federación solicitó la concertación "como único mecanismo de resolución de esta inédita crisis, reclamando un espejo institucional que permita analizar las propuestas de los trabajadores".


Diario La Capital todos los derechos reservados