Año CXXXV
 Nº 49.383
Rosario,
jueves  07 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los refuerzos de Rosario Central llegan desde Perú
El defensor Héctor Banegas y el volante Uribe estarán hoy en Rosario

Mauricio Tallone / La Capital

De a poco el panorama de los refuerzos en Central se va aclarando. A horas del cierre del libros de pases, los sondeos que venían ocupando terreno le dieron paso a las certezas y ayer quedó casi confirmado que Héctor Banegas (26 años) y el peruano Julio Edson Uribe Elera (19 años) se transformarían en los chiches nuevos de Daniel Teglia para el 2002.
Si bien en ambos casos todavía falta la firma de los préstamos que los ligará por un año al club de Arroyito, es prácticamente un hecho que los dos estarán hoy en Rosario para cerrar sus traspasos, someterse a la revisión médica de rigor y ponerse a disposición del cuerpo técnico auriazul. Si se concretan estas incorporaciones, la mira de la dirigencia canalla estaría puesta en contratar a un delantero (el otro reclamo del DT) ya que Central está habilitado a sumar tres jugadores y no dos como permite el reglamento de AFA. Eso se debe a que consiguió un permiso especial para gozar de ese privilegio cuando concretó la venta de Mauro Cetto al Nantes de Francia antes de la finalización del Apertura.
En lo que concierne al arreglo de Banegas, si algo faltaba para darle el título de viable, es que el mismo jugador se encargó de decirle a este diario que la operación está cerrada en un 95 por ciento, mientras que la posibilidad cierta de Uribe llegó vía Internet, donde la página www.fútbolperuano.com dio por confirmado que el volante incaico viajó ayer a Rosario para sumarse al plantel de Daniel Teglia (ver aparte).
La chance de que el ex defensor de Vélez, Racing, San Martín de Tucumán (estuvo tres meses) y Universitario de Perú se sume al plantel auriazul empezó a trocar en cosa juzgada ayer por la tarde, justo en el mismo momento en que los dirigentes de Central se contactaron con el representante del jugador (Juan Simón) y le dieron la palabra de que la operación se concretaría sí o sí porque ya contarían con la aprobación del técnico canalla.
"Estoy esperando el llamado de los dirigentes de Central pero te diría que la operación ya está hecha en un 90 por ciento. Es más, yo tenía que viajar hoy (por ayer) a Rosario pero como los dirigentes estaban en Buenos Aires para arreglar algunas cuestiones en AFA, la cosa se retrasó un poco", sostuvo el defensor desde su domicilio de Capital Federal.
Y agregó: "Por lo que me dijo mi representante, Teglia ya está al tanto de mi llegada y sólo falta pasar la revisión médica y ponerme al disposición del cuerpo técnico", aportó un poco más de claridad el Negro.
En cuanto al alcance del arreglo, el mismo sería un préstamo por un año y con un opción de compra ya que el pase pertenece al jugador.
A pesar de que Banegas cuenta con el "sí" del conductor canalla, es importante precisar que el futbolista hace seis meses que no juega en forma oficial porque desde que se desvinculó del equipo peruano estuvo parado y sólo practicó con los jugadores libres de nuestro país.
En otro orden, la alternativa de Sergio Comba sigue en veremos porque el resarcimiento que pide Defensores de Belgrano para ceder al delantero está por ahora fuera del alcance de Central. El mismo destino correría Gabriel Migliónico ya que su presente está casi abrochado en Colón. En tanto, lo del peruano Juan Pajuelo (arreglaría en Racing) y Nicolás Frutos (Unión) todavía no está cerrado pero muy complicado.
Por su parte, la situación del uruguayo Alvaro Méndez se resolvería hoy y su desenlace sería el previsible: es decir le darían el toque porque no conformó con su juego.



El argentino Banegas sería el defensor que pedía Teglia.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Uribe, un enganche de apellido ilustre
Vélez pidió al Cat Díaz y le dijeron "no"
Esperan a Vespa
Diario La Capital todos los derechos reservados