Año CXXXV
 Nº 49.383
Rosario,
jueves  07 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino podría parlar italiano
El grupo Monza Calcio se haría cargo del fútbol del club

Fernando Gabrich / La Capital

Central Córdoba y Argentino caminan desde hace tiempo por la cornisa del fútbol del ascenso. Y esa línea imaginaria que divide el abismo de tierra firme se torna, con el correr de los días, cada vez más difusa. Por eso ambos clubes buscan una ayuda externa que les permita paliar la situación. Y en este contexto desesperante, grupos extranjeros o nacionales son presentados como tablas de salvación.
¿La solución llega de Italia? La pregunta por ahora no tiene respuesta. Pero hasta el momento, un grupo inversor -sería el Monza Calcio- está tanteando con el objetivo de invertir algunos dinerillos en los clubes rosarinos del ascenso. Y si bien, Argentino es el destino que parece haber elegido los representanes de este grupo italiano, tampoco hay que descartar que haya un sondeo por el lado charrúa. Además, estos italianos ya habrían invertido algo en Olimpia, ya que ese club de la Rosarina está probando chicos con pasaporte comunitario.
Este grupo inversor italiano estuvo hace dos meses en Atlético Rafaela. Pero salieron espantados cuando se dieron cuenta de que la primera imagen no es la cuenta y lo que parecía ser un buen negocio terminó siendo un fiasco. Por eso ahora están evaluando bien las propuestas y no quieren apresurarse. Este grupo habría fue acercado por el empresario Néstor Rozín junto al grupo Luratinvest que por ahora sigue en las inferiores. Las negociaciones las lleva adelante el presidente de Argentino, Ricardo Cavalli y el tesorero Conrado Rodríguez.
Si bien en Argentino hay voces oficiales que anuncian el casi seguro arreglo, parece que el tema es un poco más complicado. Y es lógico, ya que los futuros inversionistas no quieren arriesgar su capital y por eso pretenden hacer un exhaustivo análisis del pasivo de la institución.
El dinero estaría pero para arrancar de cero, sin contar la deuda con el plantel. Un tema que no es sencillo para alguien que viene a invertir con el objetivo de ganar. También hay que tener en cuenta que el club de barrio Sarmiento cuenta con un plantel de profesionales muy escaso -apenas 10- y este dato tampoco es demasiado alentador al momento de realizar una buena campaña, aunque igual la viene haciendo. Otro de los puntos claves es el marco jurídico, ya que la manera de invertir sería a través de un fondo de inversión.
Para hoy se prevé una reunión entre la comisión directiva del salaíto y los futuros inversionistas. Allí se determinarán los pasos a seguir y en la próxima semana podría quedar definido el acuerdo. Tampoco hay que dejar de lado las negociaciones realizadas con el empresario Edmmond Addoumie, aunque las estaban llevando adelante otra fracción de la comisión directiva, más precisamente el vice José Parisi y el secretario Jorge Hurtado.
Por otra parte, un grupo de ex dirigentes (entre ellos los ex presidentes Alberto Lastorta y Raúl Bertea) se acercó al club para ayudar a los jugadores a través de un aporte económico que se les otorgaría el viernes.
Por ahora, y más allá del optimismo de unos y la cautela de otros, la intención es lo único que está firme. La inestable situación del país y la delicada situación de Argentino no da para realizar futurología. Por eso, es probable que el desembarco italiano no se concrete con tanta facilidad o al menos en forma tan rápida. En caso de que eso suceda hoy, los jugadores salaítos se encontrarán mañana con gente nueva. Y comenzarán a soñar con dejar de recibir sólo dinero para viáticos (el martes repartieron 1000 pesos para entrenar y el dinero lo habría puesto Rozín) y empezar a percibir los devaluados salarios.

Córdoba negocia
La historia de Central Cordoba corre paralela a la de Argentino. Incluso no hay que descartar que el grupo italiano haga un análisis de la situación charrúa. Pero, más allá de esto, lo concreto es que la dirigencia de Tablada, comandada por el síndico Santiago Pezza, tendrá una reunión clave con otro grupo empresario el sábado para determinar el futuro.
"No, el grupo con el que nos reuniremos no es de Italia", manifestó sin dudar Pezza. Y si bien no se conocen detalles sobre los inversionistas, estarían integrados por capitales locales vinculados a la educación y la salud. Hasta el momento las trámites irían bien (aunque lentos), pero la verdad de tanto misterio quedará resuelta el sábado por la noche.
A su vez, hoy se presentará la lista Unica (con Pezza a la cabeza) para las elecciones del domingo. Un acontecimiendo jurídico que es indispensable para que el club recupere credibilidad.



Las puertas están abiertas a la llegada de inversores.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los jugadores por ahora entrenan
Diario La Capital todos los derechos reservados