Año CXXXV
 Nº 49.383
Rosario,
jueves  07 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Marcha por los muertos durante los saqueos

El encuentro anual de las comunidades cristianas de base, que este año se reunió en Rosario en el 17º seminario de formación teológica realizará hoy a las 10 una marcha para pedir justicia por las muertes de Claudio Lepratti, Yanina García y Juan Delgado y las demás víctimas de las jornadas que sacudieron Rosario antes de la caída de Fernando de la Rúa. La movilización, a la que adhieren la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Coordinadora de Desocupados y la Coordinadora de Trabajo Carcelario, entre otros organismos convocantes, partirá desde la Rural, en Oroño y 27 de Febrero, para ir hacia los tribunales provinciales, donde se concentrarán al mediodía.
La marcha está dentro de las actividades del seminario, que dedica un día para sumarse a los reclamos de cada ciudad donde se realiza el encuentro, explicó Laura Lepratti, hermana de Claudio.
El dirigente de ATE Gustavo Martínez explicó que aunque por la investigación de la muerte de Lepratti se encuentran detenidos dos policías, la pesquisa aún no logró determinar quiénes mataron a García, Graciela Acosta y Delgado. Las organizaciones reclaman que además de tomar medidas contra quienes dispararon, la justicia alcance a los responsables políticos .
Martínez también señaló que los familiares y organizaciones que apoyan la investigación por las muertes esperan una reunión que solicitaron el 18 de enero pasado con el ministro de Gobierno, Lorenzo Domínguez, y el gobernador Carlos Reutemann.
Lepratti, de 38 años, fue asesinado cuando se encontraba en la terraza de la escuela 756, en el barrio Las Flores, donde trabajaba. Delgado recibió disparos en Pasco y Necochea, donde esperaba por alimentos. Yanina García, de 18 años, estaba en la puerta de su casa, en Pasco 4590 cuando fue alcanzada por un proyectil y Graciela Acosta, de 35, recibió un disparo a una cuadra del supermercado La Gallega de Villa Gobernador Gálvez.


Diario La Capital todos los derechos reservados