| | Piden a Telecom resarcimiento por la caída de líneas
| La Asociación de Usuarios y Consumidores (Adecua) exigirá a Telecom un resarcimiento para los clientes que, este fin de semana, sufrieron cortes en el servicio telefónico. Para esto, la entidad remitirá dos cartas -una a la empresa y otra a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC)- para que especifiquen cuántos usuarios fueron afectados y durante cuánto tiempo se prolongó la caída de líneas. Telecom indicó ayer en un comunicado de prensa que se habían "producido algunas interrupciones del servicio en distintas zonas de la ciudad debido a causas ajenas a la empresa". Ahora Adecua quiere saber específicamente la magnitud que tuvieron estos cortes. "Si duraron más de tres días la empresa tiene que resarcir a los afectados. No obstante, si fueron menores, debe descontar de las boletas el tiempo que sus clientes se vieron sin servicio", explicó el titular de la filial local de Adecua, Cristián Galindo. La entidad tiene el teléfono 155-014988 y el email [email protected].
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