Año CXXXV
 Nº 49.383
Rosario,
jueves  07 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los españoles ya acondicionan el puerto rosarino

El nuevo concesionario del Puerto Rosario ya está poniendo a punto las instalaciones de la terminal local para comenzar a operar en poco más de un mes. El titular de la empresa Fruport (una de las firmas integrantes del grupo español Port de Tarragona), José María García, explicó ayer a La Capital que "en sólo 40 días comienza la temporada de cítricos, así que primero se acondicionarán los viejos galpones y el año que viene se comenzará con la construcción de una cámara de frío".
Así, en esta primera fase de trabajos los galpones quedarán limpios y pintados para que estén en condiciones de operar durante la temporada de cítricos, que comienza en menos de 40 días. "Como hay poco tiempo ya dimos la orden de que empiecen inmediatamente los arreglos", aseguró García, luego de recorrer las instalaciones.
Pero habrá una segunda fase de obras, que se iniciará en octubre del año próximo. "Aunque ahora no podemos hacer mucho más que limpiar, para la segunda temporada de frutas vamos a construir una cámara de frío y los detalles del proyecto los vamos a definir según la experiencia que tengamos este año", adelantó el titular de Fruport.
A pesar de la crisis que atraviesa el país, García aseguró que "la empresa no sólo mantiene sus ilusiones en cuanto a este proyecto, sino que además continúa con todas las perspectivas de crecimiento que tenía cuando llegó".
Así, todo indica que no le temen a la crisis. "Los problemas de la Argentina comenzaron cuando este proyecto ya estaba andando y no nos dan miedo porque es un plan a largo plazo", aseguró el dueño de la empresa española, quien agregó: "Sabemos que inicialmente vamos a tener que sufrir como el resto de los argentinos, pero no nos vamos a echar hacia atrás".


Diario La Capital todos los derechos reservados