Año CXXXV
 Nº 49.377
Rosario,
viernes  01 de
febrero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hubo nuevos allanamientos por la fuga de depósitos bancarios
El Banco Central uruguayo abrió también una investigación contra los dueños del BGN

La jueza federal María Servini de Cubría participó en la madrugada de ayer de un allanamiento realizado en un estudio contable relacionado con los titulares del Banco General de Negocios (BGN), el detenido Carlos Rohm y el prófugo José Rohm, en el marco de la causa en la que se investiga la fuga de dinero después de la implementación del corralito financiero. Además, en Uruguay también se abrió una investigación contra ambos banqueros.
Durante el allanamiento fueron secuestrados 160 bultos entre cajas y biblioratos y una máquina tritutadora de papel, según consignaron fuentes policiales.
En tanto, fuentes judiciales indicaron que el allanamiento se produjo a raíz de una información que llegó al juzgado sobre que en ese estudio contable del microcentro porteño, disimulado detrás de una puerta corrediza, había un ascensor que conducía a una bóveda de 4 metros por 4 metros ubicada en el subsuelo del edificio.
El allanamiento se realizó en unas oficinas ubicadas en el sexto piso de Rivadavia 969 de Buenos Aires. Allí fue encontrada documentación que podría aportar datos a la investigación que lleva adelante la jueza Servini de Cubría por la presunta fuga de capitales.
Desde que comenzó Servini de Cubría la investigación sobre fuga de capitales ya se realizaron 70 allanamientos en los que se secuestró documentación que permitió la detención de Carlos Rohm, vicepresidente del Banco General de Negocios.
En el marco de esta causa a partir de ayer comenzaron a desfilar por el juzgado de Servini de Cubría cerca de unos 120 ahorristas que prestarán declaración testimonial en la investigación.
El BGN puso a disposición de los ahorristas para que los representen en la causa en la que están imputados.
Por otra parte, los hermanos Rohm son también investigados también Uruguay por el Banco Central de ese país. Ambos integraron hasta los últimos días la conducción del Banco Comercial de Uruguay, una de las entidades más tradicionales del vecino país, a la que renunciaron en medio del escándalo destapado en Argentina.
El Banco Central de Uruguay informó que inició una investigación para "aclarar, lo antes posible, las inconductas", de los Rohm "informadas en la prensa".



Uno de los "atletas" que debió declarar en Tribunales.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Un búnker que estaba escondido en el subsuelo
Nada que ver
Diario La Capital todos los derechos reservados