Año CXXXV
 Nº 49.377
Rosario,
viernes  01 de
febrero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central
Quinteros pasó a Cerro
El Negro viajó ayer a Asunción del Paraguay para sumarse a préstamo y con opción

Daniel Quinteros partió anoche rumbo a Paraguay para incorporarse a préstamo y con opción a Cerro Porteño. Así el volante auriazul tendrá dónde mostrarse tras ser declarado prescindible por el actual entrenador de Central Daniel Teglia y además podrá cobrarse los 10.000 dólares que le debe la entidad de Arroyito, ya que los paraguayos abonarán el doble de esa cifra por el préstamo.
De esta manera ingresarán 10.000 dólares a las arcas auriazules, mientras que la opción para la adquisición definitiva se resolverá en las próximas horas cuando los dirigentes de ambos clubes establezcan la fecha de finalización del préstamo. "Si es al 30 de junio la cifra sería 1.400.000 dólares y si se prolonga hasta el 31 de diciembre de este año ascendería a 1.600.000", señaló el secretario auriazul Néstor Mascó.
En cuanto a la llegada de refuerzos, el dirigente explicó que aún no se acordó la llegada del defensor y el delantero que pidió Teglia pero "estamos trabajando para conseguirlos. No es fácil, por la situación económica y porque necesitamos que esos refuerzos lleguen para que puedan jugar de arranque, sin tener que esperarlos".
En cuanto a los nombres, Teglia prefirió guardárselos para que "no se frustren las tratativas", aunque fue claro con los directivos al señalar que "necesitamos sumar un defensor indefectiblemente". Daniel ya había hecho el pedido antes de la pretemporada y hoy es más que urgente la llegada de un defensor por la partida de Javier Muñoz Mustafá a Tenerife, donde ayer firmó a préstamo hasta junio (la opción es de alrededor de los 4 millones de dólares) en el cierre del libro de pases del fútbol español.
Y en relación al delantero pedido por el técnico, el nombre que suena con mayor fuerza sigue siendo Sergio Comba, quien terminó jugando el torneo pasado en Defensores de Belgrano, aunque habría perdido algo de fuerza porque padecería una tendinitis en la rodilla. Mientras que Federico Lagorio está casi descartado.
En tanto, la contratación del uruguayo Alvaro Méndez aún no está resuelta ya que si bien el delantero demostró su condición de goleador en la mayoría de las prácticas, en principio no tendría las características tácticas que pretende Teglia.


Notas relacionadas
Central no mostró imagen de equipo y cayó con Tiro Federal
Daniel Díaz: "Por momentos jugamos mal"
En reserva fue para los canallas
Diario La Capital todos los derechos reservados